+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Obras en Santa Fe

Di Stefano: "El mantenimiento de rutas es fundamental para el progreso de nuestra región"

La diputada se refirió a la licitación realizada por el Gobierno de la provincia para concretar mejoras a lo largo de 1.100 kilómetros, que incluyen tramos de las 14, 26, 17-S y 18-S en el departamento San Lorenzo.

Di Stefano: "El mantenimiento de rutas es fundamental para el progreso de nuestra región"Di Stefano: "El mantenimiento de rutas es fundamental para el progreso de nuestra región"

Viernes 26.7.2024
 20:15
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano valoró las obras que licitó la provincia para realizar reparaciones en 58 tramos de 38 rutas provinciales, de forma simultánea e independiente, en los departamentos San Lorenzo, La Capital, Rosario, Iriondo, San Jerónimo y Las Colonias. Las tareas, que abarcan un total de 1.100 kilómetros, cuentan con un presupuesto de 3.839.960.476 pesos y un plazo de ejecución de siete meses.

Mirá también

Di Stefano: "Combatir el juego online ilegal, también es pensar en nuestros jóvenes y su educación"

Los trabajos de mantenimiento anunciados comprenden las rutas provinciales 14, 26, 17-S y 18-S en el departamento San Lorenzo, a los que Di Stefano definió como “fundamentales para mejorar la infraestructura vial en nuestra zona”. En paralelo, la legisladora planteó la necesidad de que la licitación provincial “sea acompañada con acciones del Gobierno Central para atender la situación de los 2.600 kilómetros de caminos nacionales que atraviesan el territorio santafesino”.

En el caso de las cuatro rutas que se intervendrán en la región, Di Stefano destacó que se beneficiarán en forma directa las localidades de Villa Mugueta, Fuentes, Coronel Arnord y Aldao, a las que se suman muchas otras “que tendrán más conectividad, integración, accesibilidad, y transitabilidad”.

Mirá también

Di Stefano: "La educación y las políticas sociales son temas urgentes cuyo abordaje no puede posponerse"

“El buen estado de las rutas es fundamental en múltiples aspectos ya que son cruciales para el desarrollo y el bienestar de una comunidad, y son un reflejo de la inversión en infraestructura pública. No sólo facilitan el transporte de personas y bienes, sino que además generan empleo y son fundamentales para el desarrollo económico y social”, ponderó la jefa del Bloque de la UCR.

Cabe mencionar que las obras consisten en concreto asfáltico en caliente, bacheo superficial de entre 5 y 7 centímetros de espesor, bacheo profundo de 35 centímetros, texturizado, fresado de deformaciones, corrección de ahuellamiento y ejecución de carpeta en concreto asfáltico en caliente de 4 centímetros de espesor.

Mirá también

Di Stefano: "Las políticas sociales del gobierno de Pullaro sientan las bases para un futuro mejor"

“Estos trabajos que ya se licitaron significan seguridad para quienes transitamos por estos caminos y también juegan un papel crucial en el desarrollo económico y la productividad. Aportar al mantenimiento y la mejora de las rutas es una inversión para el futuro y el desarrollo de nuestra sociedad”, añadió Di Stefano.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Silvana di Stéfano

Además tenés que leer:

  • Trabajo conjunto con Córdoba y Entre Ríos Di Stefano: "La educación y las políticas sociales son temas urgentes cuyo abordaje no puede posponerse"
  • Desde Diputados Di Stefano destacó la puesta en marcha del Plan de Alfabetización Santafesino "Raíz"
  • En la sesión Di Stefano destacó los avances en la Legislatura para la asistencia a sectores vulnerables
  • Iniciativas en el departamento San Lorenzo Di Stefano: "Tenemos un Gobierno que tiende puentes con municipios y comunas"
  • Exposición agropecuaria Di Stefano en Agroactiva: "Argentina va a salir adelante con trabajo, educación y mucho esfuerzo"
  • Denuncias Di Stefano: "Combatir el juego online ilegal, también es pensar en nuestros jóvenes y su educación"
TENES QUE SABER
Preocupa la salud de “Coca” Calabró
Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura

Te puede interesar:


  • La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
  • Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
  • A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón
  • Preocupa la salud de “Coca” Calabró
  • Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar