+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Escrache termina en violencia

Fuerte cruce de Sergio Maldonado con Bullrich y Wolff en Río Negro

El hermano de Santiago Maldonado fue a enfrentar a la ex ministra de Seguridad cuando se disponía a formar parte de una reunión partidaria. El encuentro terminó con insultos, uno de ellos cargado de antisemitismo contra el diputado por PBA. 

Fuerte cruce de Sergio Maldonado con Bullrich y Wolff en Río Negro Fuerte cruce de Sergio Maldonado con Bullrich y Wolff en Río Negro

Jueves 8.4.2021
 0:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un grupo de manifestantes -entre ellos Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago- repudió hoy la presencia en San Carlos de Bariloche de la titular del PRO, Patricia Bullrich, en un episodio que incluyó un cruce con el diputado Waldo Wolff y otros allegados de la exministra de Seguridad.

El episodio ocurrió en el lobby del hotel Cacique Inacayal, en la zona céntrica de Bariloche, adonde se dirigieron miembros de la familia Maldonado junto a amigos y allegados para repudiar la presencia de Bullrich, a quien Sergio Maldonado definió en diálogo con Télam como "la máxima responsable por la muerte de Santiago".

Al ingresar los manifestantes al hotel, adonde llevaron una bandera con la leyenda "Justicia por Santiago Maldonado", hubo un intercambio de acusaciones y algunos insultos, aunque no violencia física, mientras desde ambos lados se usaban los celulares para registrar en video lo que estaba pasando.

"¿A quién le ganaste? Violento", increpó en un momento Wolff dirigiéndose a Maldonado, mientras que el hermano de Santiago le contestó "¿Yo soy violento? Mataron a mi hermano, ganso", según se pudo ver en las imágenes del contrapunto en el hotel de Bariloche que circularon luego en redes sociales.

La progresión de las imágenes del video que el propio Maldonado subió a redes muestra como en grupo intentan abordar a Bullrich y, al no poder, queda Wolff en el medio.

Lo primero que se escucha es a un hombre mayor preguntarle al diputado: "¿Por qué no llamás a los israelíes que te defiendan?".

Más tarde la disputa siguió en las redes sociales. Maldonado admitió el escrache a Bullrich y el pedido de justicia por la muerte de su hermano: "Se escapó como una rata, salió el perro faldero de Wolff a agredir y provocar, fiel al estilo del Pro", acusó.

Por su parte, Wolff intentó primero llevar tranquilidad: "A todos los que preguntan por nuestra seguridad, gracias. Algunos que se creen dueños del país nos escarcharon y amenazaron. Violentos. Seguimos adelante", escribió en Twitter.

Luego subió el fragmento del video en el que se escucha un insulto antisemita, para él, que decía "andá a llamar a los israelíes que te defiendan".

"Extranjerizar al judío es antisemitismo. Sin insultar yo, ni un paso atrás", remató su posteo.

Durante su visita a Bariloche, Bullrich tenía programado encabezar una reunión partidaria del PRO y reunirse con un grupo de propietarios de tierras en la zona Villa Mascardi que denuncian estar siendo objeto de hostigamientos, intimidación y ocupaciones por parte de pobladores de origen o ascendencia mapuche.

Consultado por la agencia estatal Télam, Maldonado señaló que la intención de presentarse en el hotel en el que estaba Bullrich había sido "ir a verla" para expresarle el descontento de la familia porque, "cuando pasó lo de Santiago, lo único que hizo fue ponerse a defender a la fuerza de seguridad, a encubrir y proteger a quienes lo habían desaparecido".

Y agregó: "Cuando pasó lo de Santiago lo que yo quería era que (Bullrich) apartara a las personas que habían participado y que hiciera una investigación, y no lo hizo. Lo que hizo fue ponerse en contra nuestro. Es la primera responsable de no investigar, de obstruir la justicia", acusó.

“No podemos ser el sur de Chile”

Por su lado, más allá del momento de cruce de acusaciones y del episodio de tensión, Bullrich mantuvo su agenda y se reunión con los dirigentes rionegrinos del PRO como también con vecinos y propietarios de la zona de Villa Mascardi.

"No podemos ser el sur de Chile", exhortó Bullrich en el encuentro que se realizó en la cervecería Tom Wesley, en un complejo turístico del oeste de Bariloche, bajo custodia policial, según consignó el diario Río Negro.

Durante su discurso también aseguró, en declaraciones citadas por el mismo medio: "Acá nace un movimiento anti-tomas, que debe tener más fuerza que los organismos defensores de los Derechos Humanos, que protegen nada más que a sus amigos".

Al final de la jornada, Bullrich completó su visita a Bariloche con un hilo de tuits en el que aseguró que había escuchado a "50 familias víctimas de las acciones violentas de la RAM que fueron perseguidos, golpeados y hasta les quemaron sus casas".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santiago Maldonado
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • La atacaron en redes sociales La hija de Baby Etchecopar quería ser política, pero le hicieron bullying y se arrepintió
  • Vía Twitter Bullrich criticó a Alberto Fernández por el cruce en el Mercosur: "Nos quedamos solos en la isla desierta"
Tenes que saber
El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
El padre Leyendeker y los curas viajeros
La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Al menos cinco mineros quedaron atrapados tras una feroz tormenta de nieve en Catamarca
  • Trump quiere impulsar al presidente de la FIFA como próximo secretario general de la ONU
  • Se declaró culpable el capitán del remolcador que embistió al velero donde murió la nieta de Cris Morena
  • Conmoción en el ciclismo: murió un medallista olímpico japonés tras un terrible accidente
  • El Congreso chileno aprobó la mayor parte de la reforma económica impulsada por José Antonio Kast
  • El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar