+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Estado deliberativo en Santa Fe

Islas del Delta: preocupa una ley sancionada en Entre Ríos

El titular de Medio Ambiente, César Mackler, expresó la inquietud del gobierno ante la Nación. Diputados kirchneristas santafesinos serán recibidos por autoridades entrerrianas para hacerles conocer los alcances de la iniciativa vigente.

Islas del Delta: preocupa una ley sancionada en Entre RíosIslas del Delta: preocupa una ley sancionada en Entre Ríos

Viernes 3.2.2012
 22:30
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral
politica@ellitoral


El secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, elevó una nota a su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, a fin de manifestarle la preocupación santafesina respecto de la ley Nº 10.092, sancionada recientemente en la provincia de Entre Ríos, que modifica los regímenes del uso del suelo en las islas que componen el Delta del Paraná. Mientras sectores políticos afines al Frente Progresista marcan la preocupación sobre la cuestión, diputados kirchneristas santafesinos fueron invitados a una reunión a Paraná para informarlos sobre el alcance del proyecto en vigencia.

Mackler solicitó a Mussi que se garantice el cumplimiento del Programa Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná (Piecas DP), surgido de una reunión conjunta celebrada a fines de 2008 en la ciudad de Victoria, Entre Ríos. Allí, acta mediante, se estableció un acuerdo entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe para efectivizar un abordaje interjurisdiccional del Delta del Paraná, coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Mackler recordó que “desde 2008 se viene desarrollando un trabajo de integración que en 2011 se vio reflejado en un proceso de Evaluación Ambiental Estratégica, absolutamente innovador para la región, cuyos resultados se volcaron en un informe final que contiene un conjunto de recomendaciones para la conservación y desarrollo sustentable de la región”.

(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online
TENES QUE SABER
Se frenaron los viajes de argentinos al exterior en el primer trimestre del año
Consultoras privadas confirmaron la desaceleración de la inflación en Argentina: en cuánto podría ubicarse
La historia de aquella Libertadores que algún trastornado creyó que Unión no la quería jugar
Villa General Belgrano... mucho más que cerveza
Ronaldinho y Netflix: la periodista de El Litoral que forma parte del documental

Te puede interesar:


  • Con "Turr4zo", Trueno posiciona a Argentina en la conversación global del hip-hop
  • Hito histórico para el Dibu Martínez: llegó a los 250 partidos con Aston Villa
  • Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
  • Dos detenidos tras ocho allanamientos en Venado Tuerto por venta de estupefacientes
  • Colón, aún con cosas por resolver y con la misión de borrar lo de Morón
  • Se frenaron los viajes de argentinos al exterior en el primer trimestre del año
  • Consultoras privadas confirmaron la desaceleración de la inflación en Argentina: en cuánto podría ubicarse
  • La historia de aquella Libertadores que algún trastornado creyó que Unión no la quería jugar

Política

“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
Desregulación aeronáutica Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación

Área Metropolitana

Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia

Sucesos

Candioti Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I
Operativo Dos detenidos tras ocho allanamientos en Venado Tuerto por venta de estupefacientes
Santa Fe Detuvieron en un control preventivo a un joven prófugo por un grave hecho
Inseguridad Mar del Plata: asistían a un paciente crítico y les robaron instrumental médico

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar