De la Redacción de El Litoral
politica@ellitoral
El secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, elevó una nota a su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, a fin de manifestarle la preocupación santafesina respecto de la ley Nº 10.092, sancionada recientemente en la provincia de Entre Ríos, que modifica los regímenes del uso del suelo en las islas que componen el Delta del Paraná. Mientras sectores políticos afines al Frente Progresista marcan la preocupación sobre la cuestión, diputados kirchneristas santafesinos fueron invitados a una reunión a Paraná para informarlos sobre el alcance del proyecto en vigencia.
Mackler solicitó a Mussi que se garantice el cumplimiento del Programa Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná (Piecas DP), surgido de una reunión conjunta celebrada a fines de 2008 en la ciudad de Victoria, Entre Ríos. Allí, acta mediante, se estableció un acuerdo entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe para efectivizar un abordaje interjurisdiccional del Delta del Paraná, coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Mackler recordó que “desde 2008 se viene desarrollando un trabajo de integración que en 2011 se vio reflejado en un proceso de Evaluación Ambiental Estratégica, absolutamente innovador para la región, cuyos resultados se volcaron en un informe final que contiene un conjunto de recomendaciones para la conservación y desarrollo sustentable de la región”.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)
































