+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Para 2023

Javier Milei invitó a Mauricio Macri a sumarse al espacio liberal

El diputado dijo que podrían "competir en una interna" en 2023. También se mostró dispuesto a ser el ministro de Economía si el expresidente busca su segundo mandato.

Javier Milei invitó a Mauricio Macri a sumarse al espacio liberalJavier Milei invitó a Mauricio Macri a sumarse al espacio liberal

Sábado 26.3.2022
 22:36
Seguinos en

Javier Milei, diputado nacional y uno de los principales candidatos de La Libertad Avanza para las elecciones del 2023, instó a Mauricio Macri a romper con Juntos por el Cambio y sumarse a su espacio, al tiempo que cuestionó a las "palomitas tibias tipo socialdemócratas" que integran la mayor alianza opositora.

"Su discurso en principio es de un liberal clásico. En su libro (Primer Tiempo) reconoce muchos de los errores que le fueron señaladas a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas", sostuvo el referente libertario.

En declaraciones radiales, el economista expresó que su "única duda es si verdaderamente se puede gobernar con las palomitas tibias tipo socialdemócratas como (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta o (la ex gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal; con la UCR, que es la Internacional Socialista; o la Coalición Cívica, que es aún más de izquierda". "Todos esos deberían estar con el kirchnerismo, porque son todos colectivistas", lanzó.

Al ser consultado sobre si podría confluir con Macri en una eventual propuesta liberal en las elecciones de 2023, Milei señaló: "Lo recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza si él quisiera pasarse al lado de los que defendemos los valores de la libertad". Y, al referirse a los comicios del año que viene, agregó: "Podríamos ir a una interna".

Además, también manifestó que podría sumarse como eventual ministro de Economía de un segundo mandato del líder del PRO: "Si él lo determinara así, yo no tengo problema".

De todos modos, ratificó que sigue trabajando en el diseño de su Gabinete y señaló que ya tiene definidos quiénes serían sus eventuales ministros de Economía, de Relaciones Exteriores, de Bienestar Social y de Infraestructura en caso de ser Presidente a partir del 10 de diciembre de 2023.

Asimismo, coincidió con Macri en los elogios al fallecido ex mandatario Carlos Menem y consideró que el riojano "fue el mejor Presidente de la historia".

Con información de NA.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Ganó una mujer de 26 años Javier Milei sorteó su tercer sueldo de casi 350 mil pesos
  • Vía Twitter Morales se despegó de Macri por reivindicar a Menem: "Rechazamos las políticas neoliberales"
TENES QUE SABER
Nahuel Gallo llegó a Argentina tras su liberación en Venezuela y se reencontró con su familia
Obsesión por el orden: qué dice la psicología
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este lunes abren todas las escuelas y el Gobierno busca garantizar 185 días de clases
Transferencias automáticas de Nación a provincias y CABA retrocedieron en febrero 7,4% a valores reales

Te puede interesar:


  • Por qué poner cáscaras de naranja en las macetas antes del otoño
  • La reacción de Messi tras su gol en Inter Miami: qué le dijo a los suplentes rivales
  • Empate romano y traspié sabalero en la Ida de Cuartos
  • Atlético de Rafaela consiguió ante Temperley su primera victoria en la Primera Nacional
  • Náutico El Quillá se trajo un triunfazo desde Sarmiento
  • Nahuel Gallo llegó a Argentina tras su liberación en Venezuela y se reencontró con su familia
  • Obsesión por el orden: qué dice la psicología
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad

Área Metropolitana

Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar