+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

La muerte de Lifschitz

Lavagna: "Miguel era una parte central de nuestro armado político"

Quien fuera candidato a presidente en las elecciones de 2019, se refirió al ex Gobernador de Santa Fe y los proyectos que todavía pretendían llevar a cabo.

Lavagna: "Miguel era una parte central de nuestro armado político"Lavagna: "Miguel era una parte central de nuestro armado político"

Lunes 10.5.2021
 19:05
Seguinos en

Todo el arco político argentino se vio compungido por la muerte de Miguel Lifschitz, producto del Covid-19.

Uno de los que se refirió, en contacto con C&D Noticias, fue el ex candidato a presidente en 2019, Roberto Lavagna, quien contó en aquel entonces con el fuerte respaldo del ex Gobernador santafesino recientemente fallecido, algo que se repetía en la actualidad.

Tenés que leer

Lavagna aseguró que va a "seguir con la misma línea de buscar acuerdos"

“Siempre alguien tiene que encabezar las cosas y me tocó a mi ser el candidato, pero fue un proyecto de carácter colectivo en el cual Miguel (Lifschitz) tuvo un papel fundamental. Fue un proyecto frente al espanto que nos generaba y genera esta grieta entre dos grandes bloques que no dialogaban y se enfrentaban más allá de la lógica puramente electoral”, explicó respecto a lo que ocurrió en las últimas elecciones presidenciales en Argentina.

“Lo pensamos y seguíamos pensando hasta hace muy poco que alguna fuerza tenía que hacer un intento de establecer ciertos puentes, y redondear un poco las aristas tan agudas de los extremos. Con todas las dificultades y sabiendo que las posibilidades de triunfo son limitadas, pero intentando colocar un cierto número de legisladores, es que hicimos ese proyecto colectivo”, agregó.

Hace poco tiempo atrás, Lavagna y Lifschitz se reencontraron. “El último 11 de marzo estuvimos en mi oficina con Miguel y un pequeño grupo de personas, trabajando en cómo darle continuidad a nuestra idea. No asustarnos por las dificultades que se puedan presentar para llegar a los electores, sino afianzar un poco más la idea que hay una Argentina distinta, una Argentina que necesita por lo menos del 65 o 70 por ciento a favor como para iniciar un proceso de cambio que nos saque de estos ya largos años de caída permanente”.

Tenés que leer

Lavagna, crítico con la suspensión de las clases presenciales: "Las escuelas deben seguir abiertas"

“Esperemos seguir con esta idea, pero no debemos simplificar lo que ocurrió. Miguel era una parte central del armado, el peso de la representación en Santa Fe es enorme en la política argentina. Por ende no todo será igual. El intento se hará. Los colaboradores más cercanos de él participaron en 2019. Los conocemos y apreciamos y trataremos de seguir adelante con este proyecto”, finalizó Lavagna.

Seguinos en

#TEMAS:
Miguel Lifschitz
Roberto Lavagna
La muerte de Miguel Lifschitz

Además tenés que leer:

  • Sabaleros y Tatengues igualaron 1 a 1 Video: así relató Ricardo Porta el gol de Unión en el clásico santafesino
  • Un primer tiempo trabado, un segundo tiempo más ambicioso Del "Chaco" al Pipa, lo mejor de Unión se vio en el final
TENES QUE SABER
Emilia Mernes conquistó Coachella 2026: el impactante look "dark glam" para su debut junto a Luísa Sonza
El Papa evitó confrontar con Trump tras las críticas por su postura sobre Irán
Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen
Alerta amarilla por tormentas: seis provincias afectadas
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Estados Unidos e Irán podrían retomar negociaciones tras el fracaso de la última ronda de diálogo
  • Secuestran casi 10 kilos de marihuana y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
  • Quién es Fabio Agostini, el ex Real Madrid que entra a Gran Hermano
  • Arranque a puro gol: el Futsal santafesino tuvo un debut vibrante en el Apertura 2026
  • Britney Spears se internó en rehabilitación por consumo de drogas y alcohol tras su detención en California
  • Emilia Mernes conquistó Coachella 2026: el impactante look "dark glam" para su debut junto a Luísa Sonza
  • El Papa evitó confrontar con Trump tras las críticas por su postura sobre Irán
  • Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen

Política

Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado

Área Metropolitana

Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso

Sucesos

Narcotráfico Secuestran casi 10 kilos de marihuana y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
Conmoción Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen
Debate en la justicia Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa
Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar