+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Declaraciones de Leandro Busatto

"Logramos la media sanción de un proyecto que busca llevar racionalidad a las multas de tránsito en toda la provincia"

"Logramos la media sanción de un proyecto que busca llevar racionalidad a las multas de tránsito en toda la provincia""Logramos la media sanción de un proyecto que busca llevar racionalidad a las multas de tránsito en toda la provincia"

Viernes 23.8.2019
 8:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio media sanción, con modificaciones introducidas por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, a un proyecto de Ley que presentara el diputado Leandro Busatto en setiembre de 2018.


El proyecto original proponía reemplazar la Unidad Fija (UF) con la que se determina el valor de las multas de tránsito y que equivale al valor de un litro de nafta súper, por una nueva UF equivalente al 0.07% de la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE) El fundamento de este cambio se basaba en la necesidad de aportar racionalidad a los montos de las multas, que se habían disparado a partir de la decisión del gobierno nacional de liberar y dolarizar el precio de las naftas.


El proyecto que obtuvo media sanción ayer determina como UF el equivalente al cincuenta por ciento (50%) del menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.


Según Busatto “esto significa un alivio importante para la economía de los santafesinos, ya que los montos de las multas se habían vuelto irracionales y hasta confiscatorios.”


Además, se incorpora la figura del apercibimiento para la primera infracción cometida, que, previa ponderación de la gravedad de la misma y de no repetirse en el término de un año, queda anulada. Por el contrario, si en ese término se reincide en la infracción, se deberá afrontar el costo de las dos multas.


En lo referente a infracciones por exceso de velocidad, se establecen escalas proporcionales que van de 150 a 300 UF.


“Consideramos que son medidas sensatas, que castigan a quien infringe las leyes de tránsito, aportan a la Educación Vial y a la prevención de accidentes sin atacar desproporcionadamente el bolsillo de los santafesinos. Estamos atravesando un momento económico muy crítico y la gente, muchas veces, no puede hacer frente a los montos que se le reclaman” concluyó Busatto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Segunda reunión técnica por la transición en la ciudad El municipio entregó información de su gestión al equipo de Jatón
  • Primera reunión técnica por la transición El equipo de Jatón pidió informes al de Corral por personal, obras y finanzas
  • Equipos de Corral y Jatón Comenzó oficialmente la transición de gobierno en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir
¿Por qué "Sexto sentido" sigue siendo un caso de estudio del terror casi tres décadas después?
Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Colón fue “demorón” en reaccionar

4

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

5

Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Te puede interesar

  • Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
  • Simulacro de votación en Adoratrices: alumnos de 4° año se preparan para votar
  • Carlos March: "El sistema educativo promueve la ignorancia cívica"
  • ¿Cómo busca impedir Santa Fe el comercio de celulares robados?
  • El gobierno de Milei reflota la causa Malvinas mientras refuerza la defensa de su plan económico
  • Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
  • Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir
  • ¿Por qué "Sexto sentido" sigue siendo un caso de estudio del terror casi tres décadas después?

Política

Charla a fondo Carlos March: "El sistema educativo promueve la ignorancia cívica"
Mensaje del Poder Ejecutivo ¿Cómo busca impedir Santa Fe el comercio de celulares robados?
Con Trump de su lado El gobierno de Milei reflota la causa Malvinas mientras refuerza la defensa de su plan económico
Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas

Área Metropolitana

Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar