+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

La provincia articula políticas a través del nuevo plan nacional de suelo urbano

La provincia articula políticas a través del nuevo plan nacional de suelo urbanoLa provincia articula políticas a través del nuevo plan nacional de suelo urbano

Miércoles 19.8.2020
 19:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Hábitat, continúa trabajando con el objetivo de contar con datos precisos para poder desarrollar un mejor aprovechamiento de los suelos santafesinos y planificar las intervenciones estatales en materia habitacional.

En este sentido, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó cómo se relacionan los programas que desde la provincia se están llevando adelante, en relación a las políticas habitacionales que surgen desde Nación.

"Actualmente la secretaría cuenta con un Registro Único de Tierras Fiscales Urbanizables (RUTFU) y un Programa de Erradicación de Viviendas Precarias, que se articulan directamente con el reciente Plan Nacional de Suelo Urbano, porque dicho plan amplía la accesibilidad de las familias al suelo urbano en cada lugar del país y mejora las capacidades de la política de hábitat, al generar suelo apto para construir viviendas acorde a las necesidades actuales, siendo clave que el plan contemple la urbanización de estos lotes para ponerlos a disposición de programas como el Procrear", continuó Zorzón.

"El gobernador de la provincia, Omar Perotti desde el primer día de gestión nos pidió maximizar los esfuerzos para dar soluciones habitacionales a la mayor cantidad de santafesinos".

"Es por eso que, junto a la ministra Silvina Frana y todo el equipo de Hábitat, buscamos acompañar con políticas públicas específicas de reordenamiento del suelo, este proceso que el gobierno nacional está ejecutando con el lanzamiento de las diferentes líneas del Procrear, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, con el cual tenemos una estrecha relación", finalizó el funcionario.

RUTFU

El Registro Único de Tierras Fiscales se creó como una herramienta de construcción colectiva de análisis y toma de decisiones, sobre la cual cada municipio y comuna informa las tierras disponibles con acceso a los servicios, que son un derecho humano fundamental, pensando en futuros proyectos habitacionales, que serán ejecutados a través de la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Esto permite contar con información precisa para la toma de decisiones estratégicas con una visión de desarrollo urbanístico y equilibrio territorial.

PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE VIVIENDAS PRECARIAS


Su ejecución supone, en primer lugar, la puesta en marcha de un relevamiento de Viviendas Precarias (ranchos y casillas) en todas las localidades de la provincia. Instrumento que proveerá datos más fiables y actualizados a fin de conocer el estado de situación de cada municipio y comuna, para posteriormente planificar las intervenciones estatales en materia habitacional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Noticias Gobierno de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ya son 36 las víctimas fatales Dos nuevos muertos por Covid-19 en la provincia de Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
  • Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar