+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Los números oficiales

En Santa Fe ya terminó el escrutinio definitivo

En Santa Fe ya terminó el escrutinio definitivoEn Santa Fe ya terminó el escrutinio definitivo

Viernes 1.11.2019
 18:53
Seguinos en

Si bien por la diferencia que hubo en el escrutinio provisorio del domingo 27 de octubre no habrá cambios en los resultados de las elecciones presidenciales, los datos del escrutinio definitivo son importantes porque son los únicos que tienen validez legal y los que determinan oficialmente cuántos votos obtuvo cada candidato a nivel país y en cada provincia.

Aún no están todos los datos, pero esta semana comenzó el conteo final y avanza rápido: ya hay diez provincias completas y se espera que para el lunes o martes que viene estén todas escrutadas. Las finalizadas son Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Formosa, y Salta.

Generalmente, no suele haber mucha diferencia entre los datos del provisorio y del definitivo, por eso la importancia de este último aumenta cuando una elección es muy pareja. Este año hubo un caso, Entre Ríos, en el cual el Gobierno mejoró significativamente su performance con respecto a las PASO, logrando revertir ese resultado por muy poco margen. Por esto -y porque en ese distrito se elegían senadores- la lupa estaba puesta en cómo finalmente resultó el comicio.

Sin embargo, no cambió, lo que es una buena noticia para Juntos por el Cambio. Los datos finales indican que Mauricio Macri se impuso allí por 1.074 votos (390.956 a 389.882) y que la alianza oficialista obtuvo dos bancas para la Cámara alta ya que en esa categoría el Gobierno también ganó pero por 1.046 votos (383.799 a 382.753).

Contando el total de las diez provincias, Alberto Fernández aumentó su caudal de votos en 74.097 y Mauricio Macri en 42.181.

En la provincia de Santa Fe, el Gobierno subió 7.356 votos (928.289 contra 935.645) pero bajó 0,04 en porcentaje (quedó en 43,46%). Alberto Fernández aumentó 9.410 votos (909.861 contra 919.271) y 0,06 en porcentaje (quedó en 42,70%).


Las demás provincias con resultados definitivos:

Entre Ríos

Mauricio Macri creció 5.470 votos (385.486 contra 390.956) y bajó 0,02 porcentualmente, de 44,49% a 44,47%. Por su parte, Alberto Fernández subió 5.921 votos (383.961 contra 389.882) y 0,03 en porcentaje, de 44,32% a 44,35%.

La Pampa

El Presidente obtuvo 2.740 sufragios más (83.918 contra 86.658) y creció 0,03%, quedando en 37,74%. El ex jefe de Gabinete subió 3.506 votos y bajó 0,01 punto quedando en 50,07%.

Formosa

Juntos por el Cambio sacó 1.738 votos más (98.201 contra 99.939) pero quedó igual en términos porcentuales (28,42%) y el Frente de Todos creció 4.388 votos ( 225.025 contra 22.9413) y su porcentaje en 0,11 (65,25%).

Salta

Macri subió 7.976 votos (258.037 contra 266.013) y bajó 0,40 puntos, quedando en 34,74%. Fernández subió 19.174 votos (354.661 contra 373.835) y 0,52 puntos, quedando en 48,82%.

Misiones

El jefe de Estado creció 6.663 votos (238.020 contra 244.683) y 0,04 en porcentaje (33,86%) mientras que el presidente electo aumentó 13.300 sufragios (403.864 contra 417.164) y 0,13 en porcentaje (57,73%).

San Juan

Mauricio Macri subió 1.222 votos (158.956 contra 160.178) y bajó 0.02 puntos porcentuales (quedó en 35,11%) y Alberto Fernández aumentó 2.175 votos (239.808 contra 241.983) y 0,04 puntos (quedó en 53,04%).

Santa Cruz

Juntos por el Cambio obtuvo 918 votos más (50.199 contra 51.117) y creció 0,07 puntos, quedando en 28,24%. El Frente de Todos ganó 1.620 votos (106.572 contra 108.192) pero bajó 0,04 puntos, quedando en 59,77%.

Seguinos en

#TEMAS:
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Confuso episodio Estados Unidos: una nena recibió un disparo durante los festejos de Halloween
  • 'Muchos niños mueren' "Alarmante" mensaje de un pastor evangélico contra Halloween
  • Terror Las películas más escalofriantes para ver en Halloween
  • Redes sociales LeBron James "rompió" Instagram con una foto disfrazado por Halloween
TENES QUE SABER
Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
"Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal
Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes

Te puede interesar:


  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
  • Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
  • Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
  • "Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
  • La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Política

Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar

Área Metropolitana

Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar