+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

RALLY DAKAR

A tres etapas del final

El cordobés Villagra lidera el Dakar de camiones

El cordobés Villagra lidera el Dakar de camionesEl cordobés Villagra lidera el Dakar de camiones

Miércoles 17.1.2018
 16:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

El corobobés Federico Villagra (Iveco) mantuvo este miércoles un sólido andar en la undécima etapa del Rally Dakar 2018, que unió la localidad catamarqueña de Belén con Chilecito, en La Rioja, y logró superar al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) en la punta de la prueba, que concluirá el sábado en Córdoba tras la realización de las últimas tres etapas.


El clásico tramo del Dakar desde que desembarcó hace 10 años en Sudamérica es el que se corrió este miércoles con paso por el desierto de Fiambalá, terreno que reúne características muy exigentes para los pilotos, y fue ahí que Villagra pudo alcanzar la segunda posición en la etapa, pero tomó la punta de la general aprovechando un retraso de Nikolaev, quien dominaba desde el primer día.


El piloto de Córdoba pudo finalizar la especial detrás del checo Siarhei Viazovich (Maz) a solo 1 minuto 24 segundos, pero le sacó más de 40 minutos a Nikolaev, por lo que lo desplazó del primer lugar.


Ahora el ‘Coyote’ se impone en la general con un tiempo acumulado de 39 horas 49 minutos 27 segundos, aventajando ahora a Nikolaev por 16m07s, en tanto que Viazovich sigue tercero, pero bastante relegado a 3h22m22s del puntero.


El que brilló hoy en cuatriciclos fue el cordobés Nicolás Cavigliaso, quien se quedó con la especial con un tiempo 5h20m45s, dejando atrás al líder de la general, el chileno Ignacio Casale, que quedó 15m14s más atrás en la jornada, en tanto que tercero fue Dmitriy Shilov, de Kazajistán, a 34m39s y cuarto quedó el cordobés Jeremías González Ferioli, a 36m55s del líder.


Casale sigue firme en la cima de los quads con un tiempo neto de 46h04m20s, segundo quedó ahora Cavigliaso a 1h43m13s, y tercero marcha González Ferioli, que hoy perdió mucho terreno al quedar encajado en un guadal, a 2h09m15s.


En motos volvió a andar muy fuerte el salteño Kevin Benavides, quien con su Honda obtuvo el segundo lugar en la especial detrás del australiano Toby Price (KTM), y volvió al segundo lugar de la general, descontando 10 minutos al líder, el austríaco Matthias Walkner (KTM).


Walkner encabeza las posiciones de la categoría con un tiempo acumulado de 36h33m36s, segundo está Benavides a 32m00s, Price quedó en la tercera ubicación a 39m17s, cuarto es el español Gerard Farres Guell (Honda) a 49m17s, y el quinto es Antoine Meo (KTM) a 59m05s.


La nota del día en motos fue el abandono del español Joan Barreda Bord (Honda), quien había comenzado la etapa como escolta, pero venía soportando problemas físicos y mecánicos desde los primeros días de carrera, por lo que tras un incidente sufrido en la exigente Fiambalá, no pudo continuar en competencia.


En autos fue una prueba especial sin demasiadas sorpresas, porque a pesar de ser el francés Bernard Ten Brinke (Toyota) quien ganó su primera etapa en el Dakar, el español Carlos Sainz (Peugeot), quien domina la general, manejó bien su ritmo y alcanzó la tercera colocación del día, pero sin poner en riesgo su posición de privilegio en la carrera.


Sainz se preocupó por finalizar delante del francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y el qatarí Nasser Al-Attiyah, sus más cercanos perseguidores en la clasificación, y lo logró, aunque no le sacó más de un minuto de ventaja a ninguno de los dos.


Así, con estos parciales, el ex campeón del WRC domina la carrera en autos con un tiempo acumulado de 36h16m27s, al superar a Peterhansel por 1h00m45s, a Al-Attiyah por 1h24m02s, a Ten Brinke por 1h27m35s y al sudafricano Giniel De Villiers (Totoya) por 1h40m05s.


Mañana se correrá la duodécima etapa, que tendrá llegada para todas las máquinas en San Juan, aunque las motos y cuatriciclos deberán completar la etapa maratón que comenzó hoy y partirán desde el campamento de Fiambalá, mientras que para camiones y autos la etapa unirá Chilecito con la capital sanjuuanina.


Motos y cuatriciclos deberán recorrer 375 kilómetros cronometrados de velocidad más otros 348 de enlace, en tanto que para los autos y camiones será la prueba especial más extensa con 523 kilómetros de carrera más 270 de enlace.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Dakar 2018

Además tenés que leer:

  • Técnico que debuta, gana Unión, en el sprint final
Tenes que saber
Pullaro se reunirá este martes junto a Frigerio y Llaryora en Paraná
Bainotti cerró una gran temporada con un trofeo y nuevas ilusiones
De la cárcel de mujeres al Puente Colgante: los nuevos atractivos de la Noche de los Museos
Manchester City podría sufrir una quita de puntos capaz de empujarlo al descenso
Colapinto vuelve a Austin, un lugar de buenos recuerdos, con Alpine bajo examen

LO MÁS VISTO

Alicia Barrios habló de León XIV y explicó por qué Francisco no volvió a la Argentina

1

Alicia Barrios habló de León XIV y explicó por qué Francisco no volvió a la Argentina

2

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron más de $2.800 millones en el Quini 6

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

Haaland se sumó al mate y agradeció a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Rulli

5

El Kily González confirmó el viaje de Messi a España y llevó tranquilidad sobre su presencia en Inter Miami

Te puede interesar

  • Ravier dijo que el 2027 será mejor que el 2026 y restó importancia al Riesgo País
  • Qué encontraron en las exploraciones históricas de San José de la Esquina
  • Cáncer de mama: se entregarán 500 turnos para mamografías en Santa Fe
  • Pullaro se reunirá este martes junto a Frigerio y Llaryora en Paraná
  • Bainotti cerró una gran temporada con un trofeo y nuevas ilusiones
  • De la cárcel de mujeres al Puente Colgante: los nuevos atractivos de la Noche de los Museos
  • Manchester City podría sufrir una quita de puntos capaz de empujarlo al descenso
  • Colapinto vuelve a Austin, un lugar de buenos recuerdos, con Alpine bajo examen

Política

Este lunes Ravier dijo que el 2027 será mejor que el 2026 y restó importancia al Riesgo País
Región Centro Pullaro se reunirá este martes junto a Frigerio y Llaryora en Paraná
Anuncio del ministro Luis Caputo El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de dos proyectos de TGS por más de US$ 3.200 millones
Mientras se renueva el Consejo de la Magistratura de la Nación Apresuran la tramitación de los concursos para jueces federales
Bienes provenientes de ilícitos Subasta récord en Santa Fe: entre el "factor confianza" y la creciente necesidad económica

Área Metropolitana

Este sábado De la cárcel de mujeres al Puente Colgante: los nuevos atractivos de la Noche de los Museos
Santa Fe ciudad Poletti sobre Mejico Contenedores en Alto Verde: "Clausuramos dos veces y rompieron las fajas"
Monitoreo permanente El río Paraná sigue en ascenso y Santa Fe prepara un predio para posibles evacuaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 19 de octubre
Lunes 19 de octubre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

En barrio Centenario Se incendió un depósito y el fuego afectó una casa vecina en Santa Fe
Santa Fe Un incendio destruyó una vivienda precaria en el norte de la ciudad
Tras invalidar una imputación Dejaron sin efecto las restricciones impuestas a un traumatólogo santafesino acusado por violencia de género
Operativo en Sauce Viejo Cayó un hombre acusado de un violento asalto perpetrado en en 2021 en Santo Tomé
Por la crecida Corrientes: hallaron muertos a dos peones rurales que trasladaban ganado en una isla inundada

Información General

Desde Países Bajos Un jugador de Los Leones y el primer ministro neerlandés anunciaron que serán padres
En Santa Fe Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
Cronograma ANSES: quiénes cobran este lunes 19 de octubre y qué prestaciones se pagan
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar