El senador provincial por el departamento San Cristóbal y presidente provisional de la Cámara de Senadores, Felipe Michlig, encabezó el acto oficial de asunción y jura de las nuevas autoridades comunales de Las Palmeras, ceremonia que marcó el inicio formal de una nueva etapa institucional para la localidad, bajo la conducción de la CPN Dana Astore como presidenta comunal.
El acto contó además con la participación del diputado provincial Marcelo González, autoridades provinciales y comunales, presidentes comunales de localidades vecinas, concejales, representantes de instituciones intermedias, referentes de distintos credos religiosos y numerosos vecinos que acompañaron la jornada.
Juramento y conformación del nuevo gobierno local
Durante la ceremonia, el senador Michlig tomó juramento a la presidenta comunal electa y le hizo entrega del diploma emitido por la Junta Electoral de la Provincia, que acredita oficialmente su mandato.
Michlig destacó el crecimiento de Las Palmeras y ratificó su acompañamiento permanente a la nueva gestión comunalEn su mensaje, el legislador valoró especialmente “la excelente administración desarrollada durante su etapa como interventora y la continuidad de una línea de trabajo iniciada por sus antecesores, Eduardo Sobrero y Roberto Buratto, a quienes recordó con afecto”.
Posteriormente, Dana Astore tomó juramento a los integrantes de la Comisión Comunal electa, quedando formalmente constituido el nuevo gobierno local. La nómina quedó integrada por Juan José Ruiz como vicepresidente comunal, Guillermo Gabriel Giorgis como tesorero, y María Inés Weber, Maximiliano Franzotti y Juan Pérez como contralores de cuentas titulares.
Obras en marcha y compromiso de acompañamiento
En otro tramo de su discurso, Michlig destacó el crecimiento sostenido de la localidad y puso en valor las obras de infraestructura que se vienen ejecutando.
“Al ingresar a Las Palmeras, como siempre lo hago por la entrada principal, me detuve a observar cómo avanza la obra de cordón cuneta y futuro pavimento de hormigón, que está quedando muy bien”, señaló, anticipando además que “el año próximo vamos a lograr los fondos necesarios para seguir avanzando con estas obras, junto a Dana y todo su equipo”.
El senador también resaltó el notable cambio urbano de la localidad y elogió los espacios públicos: “Qué lindo que está Las Palmeras. La plaza ha quedado preciosa, con distintas etapas que se fueron concretando. Es un lugar amigable, que invita a estar en familia”.
Finalmente, Michlig ratificó su acompañamiento permanente a la nueva gestión comunal y a toda la comunidad: “Estamos acá para reafirmar el compromiso que siempre tuvimos con Las Palmeras y hoy más que nunca para acompañarte, Dana, y para estar junto a la comisión comunal, porque de esa manera estamos junto a cada uno de los vecinos”.
En el cierre, el legislador reflexionó sobre el rol de la gestión pública y enumeró los principales desafíos por delante.
Entre ellos la mejora de caminos rurales, desagües, obras de infraestructura urbana, acceso al agua potable, iluminación, seguridad, desarrollo productivo y calidad educativa, subrayando la importancia de administrar responsablemente los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de la población.