El senador provincial Rodrigo Borla confirmó la habilitación de tres nuevas aulas en escuelas del departamento San Justo, construidas a través del Plan Mil Aulas que impulsa el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
Las nuevas aulas pertenecen a escuelas de Videla, Colonia Silva y La Penca, en el marco del Plan Mil Aulas. Además, se entregaron aportes para refacciones y mejoras edilicias por más de 110 millones de pesos.

El senador provincial Rodrigo Borla confirmó la habilitación de tres nuevas aulas en escuelas del departamento San Justo, construidas a través del Plan Mil Aulas que impulsa el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
Los nuevos espacios se encuentran en la Escuela Secundaria Nº 8214 “Eliseo Videla” de Videla, la Escuela Primaria Nº 640 “Homero Manzi” de Colonia Silva y la Escuela Primaria Nº 750 “Coronel Pedro Conde” de La Penca.
Con estas incorporaciones, ya son más de veinte las aulas construidas y habilitadas en distintos puntos del departamento durante los casi dos años de gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, mientras otras continúan en ejecución.
En el marco de una recorrida por varias localidades, Borla anunció nuevas inversiones destinadas a mejorar la infraestructura escolar.
En La Criolla, entregó un aporte de $20 millones a la Escuela Secundaria Nº 311 “Fray Buenaventura Giuliani” para realizar refacciones generales y pintura del edificio.
Más tarde, en Vera y Pintado, otorgó otros $20 millones a la Escuela Secundaria Nº 315 “Mariano Moreno” para el recambio completo del cielorraso.
El legislador también confirmó aportes para instituciones de Videla: $25 millones para el Jardín N° 143 “Gumersinda Sandoval”, destinados al cerramiento del SUM. $25 millones para la Escuela Primaria Nº 6133 “General Manuel Belgrano”, con el objetivo de refaccionar por completo el área de cocina.
Por otra parte, la Escuela Nº 6136 “Héroes de Malvinas” de Cayastacito recibirá $20 millones para trabajos de refacción edilicia. Además, el C.E.R. Nº 443, ubicado entre esa localidad y Naré, incorporará seis equipos de aire acondicionado.
Estas acciones forman parte del programa de fortalecimiento de la infraestructura educativa que se viene desarrollando en el departamento, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de alumnos y docentes.




