+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES - NORTE 24

Presupuesto

Reconquista avanza con una Tributaria 2026 que premia el cumplimiento y promueve el desarrollo local

El acto estuvo encabezado por el secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Matías Masat, y la directora general de Rentas, Cristina Prociw.

Reconquista avanza con una Tributaria 2026 que premia el cumplimiento y promueve el desarrollo localReconquista avanza con una Tributaria 2026 que premia el cumplimiento y promueve el desarrollo local

Martes 2.12.2025
 11:47
Fabián Ramírez
Fabián Ramírez

En la mañana de este lunes 1 de diciembre, la Municipalidad de Reconquista presentó en conferencia de prensa los proyectos de ordenanza de Tributaria y Presupuesto 2026, que serán elevados al Concejo Municipal para su tratamiento.

Durante la presentación, el Lic. Romero Mansur destacó que Reconquista continúa consolidándose como “una ciudad pionera en políticas de reducción y eficiencia tributaria”, y confirmó que el Ejecutivo Municipal vuelve a replantear un régimen de beneficios para los vecinos Cumplidores.

En ese sentido, se presenta una propuesta superadora otorgando más beneficios a los contribuyentes fieles que han sostenido su conducta tributaria en los últimos años, como así también para los nuevos que se incorporen al régimen abonando la boleta de la TGI en término a los vencimientos establecidos.

Beneficios Tributarios Destacados

El propio secretario General detalló los nuevos incentivos y beneficios que contempla la Tributaria 2026, reafirmando la política municipal de premiar al vecino cumplidor y acompañar el desarrollo económico local: se retoma y fortalece el programa “Buen Contribuyente” de la Tasa General de Inmuebles, con beneficios para los nuevos cumplidores y aún mayores para quienes mantienen un historial constante de pago.

Pago en cuotas

CANCELANDO DESDE EL DÍA 16 EN ADELANTE:

Paga el valor actualizado para el 2026.

CANCELANDO DEL DÍA 11 AL 15:

Obtiene una bonificación del 5% sobre valor actualizado para el 2026.

CANCELANDO DEL 1 AL 10:

Obtiene una bonificación del 10% sobre el valor actualizado para el 2026.

ADHIRIÉNDOSE AL DÉBITO AUTOMÁTICO:

Obtiene una bonificación del 10% sobre el valor actualizado para el 2026 MÁS un descuento del 5%.

BUENOS CONTRIBUYENTES HISTÓRICOS:

Si al 31/10/2026 no registran deuda en TGI, se bonificará el 100% de la Cuota 12/2026.

Contado anual

A) MES ENERO:

Buen Contribuyente: sin condiciones

2 Cuotas Bonificadas – sobre el valor 2026.

Buen Contribuyente Histórico: que no registren deuda al 30/11/2025.

3 Cuotas Bonificadas – sobre el valor 2026.

B) MES FEBRERO:

Buen Contribuyente: sin condiciones

1 Cuota Bonificada – sobre el valor 2026.

Buen Contribuyente Histórico: que no registren deuda al 30/11/2025

2 Cuotas Bonificadas – sobre el valor 2026.

Además, Romero Mansur confirmó que el sistema de actualización tributaria volverá a tener una proyección anual, tomando como referencia la variación del Índice de Precios al Consumidor del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, lo que permitirá otorgar previsibilidad tanto al Municipio como a los contribuyentes.

Nuevas actividades económicas

En el mismo sentido, el Lic. Romero Mansur destacó que se retoma una política que el Concejo había modificado y que la gestión considera fundamental para el desarrollo económico local: la eximición del Derecho de Registro e Inspección para todas las nuevas actividades comerciales, industriales o de servicios que se radiquen en Reconquista.

La propuesta restablece un criterio universal, sin tope de empleados, y contempla la posibilidad de extender la eximición por un año adicional si la actividad incrementa su planta de personal, promoviendo así la inversión, el empleo genuino y la competencia formal.

En definitiva, se retoma el “Buen Contribuyente” de la Tasa General de Inmuebles, con beneficios para los nuevos y más aún para los históricos cumplidores:

Eximición del pago de la TGI a los Emprendimiento Activos puestos en marcha en Distrito IT I.

Eximición del pago de la TGI por el termino de un (1) año a los Nuevos Proyectos de Inicio de Obras, con mas de una unidad funcional.

Eximición por el término de un (1) año a los nuevos Contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección, en su Régimen General y Simplificado- sin importar la activad que desarrolle, con posibilidad de prorroga por un año más cumpliendo ciertos requisitos.

Descuento de dos cuotas a los Contribuyentes del Régimen Simplificado -Pequeños Contribuyentes- del Derecho de Registro e Inspección, más un 10% si adhieren al Débito Automático.

Finalmente y por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, CPN Matías Masat, señaló que estas medidas buscan recuperar el sendero de crecimiento en los niveles de cumplimiento tributario y fortalecer la sostenibilidad financiera del Municipio, reafirmando el compromiso de acompañar a los contribuyentes que cumplen y colaborar al desarrollo equilibrado de la ciudad.

#TEMAS:
Norte 24
Reconquista

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno de EE.UU. publicó miles de documentos del caso Epstein por orden del Congreso
Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas
La definición del handball le pone el punto final a la Copa Santa Fe 2025
Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral

Te puede interesar:


  • Europa emitirá deuda para sostener dos años más a Ucrania
  • El nieto de Carlos Monzón se mide con el de Bonavena en el Párense de Manos 3
  • 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
  • El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
  • Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
  • El gobierno de EE.UU. publicó miles de documentos del caso Epstein por orden del Congreso
  • Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas
  • La definición del handball le pone el punto final a la Copa Santa Fe 2025

Política

¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

Área Metropolitana

Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada

Información General

"Compromiso multiorgánico" Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
Suceso astronómico inédito 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Decreto Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar