El río Paraná, que frente al puerto de Rosario presentaba hoy una altura de 5,03 metros, crecería otros 15 centímetros más en todo su curso en los próximos 8 días, informó el servicio de Hidrometría de Vías Navegables (HVN).
“Su comportamiento es de un lento crecimiento en todo su curso y en aquellos lugares donde baja, es ínfimo, ya que no supera el centímetro de descenso o se mantiene estacionado”, dijo a Télam un vocero de HVN.
“Puerto Iguazú, en Misiones, presenta hoy una altura de 23,80 metros, estacionado, mientras que en Corrientes y Paraná, los niveles bajaron uno y dos centímetros, respectivamente, ubicándose en 6,45 metros y 5,07 metros‘, agregó.
Luego, el panorama es de “crecida en los puertos de Santa Fe, 5,42 metros, y Villa Constitución, 4,48 metros, además de Rosario, donde está en vigencia el plan de alerta”.
En los puertos bonaerenses, la situación es la siguiente: “San Nicolás, 4,11 metros, estacionado; Ramallo, 3,80 metros, baja; San Pedro, 3,16, crece, y Baradero, 2,86, también creciendo”, concluyó el vocero.
Fuente: Télam































