+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Por el caso del alumno que llevó un arma

Abrazo simbólico a la escuela de barrio Virgen de Guadalupe en Reconquista

Abrazo simbólico a la escuela de barrio Virgen de Guadalupe en ReconquistaAbrazo simbólico a la escuela de barrio Virgen de Guadalupe en Reconquista

Jueves 12.5.2022
 14:39
Seguinos en

En la mañana de este jueves, la comunidad educativa de Reconquista llevó a cabo un abrazo simbólico a las escuelas 1261, 1523, CEPAN 6703 y al Jardín de Infantes Nº 8292 para visibilizar y en signo de solidaridad por los hechos de violencia que las vienen afectando.

Con pancartas en las que podía leerse "tanta violencia es síntoma de una sociedad desigual" o "Chau Lorenzini", en referencia al titular regional de Educación Roberto Lorenzini, los manifestantes rodearon el edificio escolar del barrio Virgen de Guadalupe donde funcionan las cuatro dependencias educativas.

El Litoral D.R

Foto: El Litoral

En el lugar estuvo presente una delegación de AMSAFE General Obligado. Su delegada seccional, Emilce Cañete, reclamó "defender la educación pública, a las maestras y profesores que están fuertemente atravesados por una conflictividad social, que como todos sabemos es ajena a la institución".

La dirigente sostuvo que "la escuela siempre fue y será la caja de resonancia de todo lo que acontece en el territorio en la que está esta escuela, donde los docentes ponen todo de sí y trabajan para poder sostener una educación de calidad para sus niños niñas y sus jóvenes con respeto".

El Litoral D.R

Foto: El Litoral

Dirigiéndose a los docentes, le dijo: "Son ustedes los que están acá y conocen fielmente la realidad, son ustedes los que tienen detectadas las necesidades y dónde tienen que ajustar para que esta escuela sea el motor que pueda trabajar dignamente en nuestra sociedad".

Por último, Cañete se comprometió a "seguir trabajando, vamos a seguir acompañando todas las demandas que ustedes presenten, vamos a seguir pidiendo lo que acá se debe hacer políticamente desde el Estado provincial, desde la Región de Educación, desde el Estado municipal; tiene que trabajarse de manera integral con las escuelas, con las organizaciones sociales, con los padres, por objetivos claros y comunes, para que podamos llevar adelante un trabajo justo".

Seguinos en

#TEMAS:
Reconquista

Además tenés que leer:

  • En Reconquista Adolescente fue armado a la escuela, se sacó una foto y terminó detenido
  • En Córdoba Video: un niño se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros de escuela
TENES QUE SABER
Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
El documental que intenta "desenmascarar" el mito mediático de Yiya Murano
Santa Fe y los gauchos de Quirós: regreso, muestra y debate sobre el patrimonio
Horóscopo de hoy 21 de abril de 2026
Isabel II, 100 años: Reino Unido rinde tributo a la reina que supo blindar la Corona frente a las tormentas familiares

Te puede interesar:


  • Sin lluvias pero con mucha humedad: así estará el clima este martes en Santa Fe
  • A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
  • ¿Qué es un vínculo?
  • La última vez que Unión ganó en la cancha de Vélez, fue con Madelón de entrenador
  • A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
  • Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
  • El documental que intenta "desenmascarar" el mito mediático de Yiya Murano
  • Santa Fe y los gauchos de Quirós: regreso, muestra y debate sobre el patrimonio

Política

Ocho proyectos con tratamiento preferencial La Comisión de Asuntos Constitucionales definirá temas a votar el jueves en Diputados de Santa Fe
Ley de Hojarasca Diputados busca dictamen para derogar “legislación obsoleta”
COFESA Santa Fe trasladó su preocupación por demoras en la entrega de vacunas antigripales
Temporal en el norte provincial Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo

Área Metropolitana

Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste
Pronóstico Sin lluvias pero con mucha humedad: así estará el clima este martes en Santa Fe
Entrevista al arzobispo de Santa Fe A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
Recortes Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Preocupación social Violencia escolar en Santa Fe: qué señales deben mirar los adultos
Choque frontal Un camionero de Venado Tuerto protagonizó un grave accidente en la Ruta 14
Santo Tomé Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores
Tenía 35 años Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires
En Santa Fe Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo con más de un centenar de damnificados

Información General

Mensaje A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
Cronología a un año del fallecimiento Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de abril de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Río Negro Hallazgo clave en la Patagonia: descubren fósiles de un cocodrilo terrestre de 85 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar