El cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe, sería el de Jeremías Monzón
Fue encontrado en un descampado frente a barrio Chalet, entre el Puente Carretero y el estadio de Colón. Estaba tapado con cartones. Peritos de la PDI trabajan en el lugar
Peritos e investigadores en la escena del suceso. Foto: Flavio Raina
Durante la mañana del lunes el cuerpo de una persona fue encontrado sin vida dentro del predio de una antigua fábrica de gases y revestimientos, ubicada en J. J. Paso al 3700, en el acceso a barrio Chalet, en un sector comprendido entre el Puente Carretero y el estadio del club Colón de Santa Fe
La noticia generó profunda conmoción en distintos ámbitos oficiales, judiciales y familiares que se encontraban abocados a dar con el paradero de un adolescente que se encuentra desaparecido desde el jueves.
Según las primeras informaciones, el cuerpo habría sido descubierto por un ocasional transeúnte, que al ingresar al predio se topó con una escena estremecedora y dio aviso inmediato al 911. Minutos después, la zona se vio colmada por numerosos móviles policiales y personal especializado.
El cuerpo fue hallado dentro del predio de una fábrica abandonada. Foto: Flavio Raina
El cadáver se encontraría cubierto con cartones, un detalle que podría indicar la intervención de terceros, lo que abre la hipótesis de un homicidio.
El cuerpo hallado presentaría numerosas heridas de arma blanca, según las primeras reconstrucciones realizadas en el lugar. La bicicleta del joven habría sido encontrada horas antes en ese mismo sector, motivo por el cual la policía ya se encontraba enfocando el rastrillaje en la zona. La identificación del cuerpo se habría realizado a partir de algunos elementos personales.
Despliegue policial y peritajes
Tras el alerta, arribaron al lugar peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes quedaron a cargo del procedimiento, mientras se preservaba la escena para las tareas criminalísticas. El tránsito en el sector permaneció interrumpido durante un tiempo prolongado, generando demoras y un fuerte impacto en la zona.
Con el correr de los minutos, y en medio de una comprensible desesperación, familiares del adolescente llegaron al lugar a bordo de una camioneta de la Municipalidad de Santo Tomé, protagonizando escenas de profundo dolor.
El tránsito por la zona estuvo cortado durante varias horas. Foto: Flavio Raina
Intervención judicial y fuertes sospechas
En el lugar del hallazgo se hizo presente el fiscal de Menores, Francisco Cecchini, lo que podría suponer la existencia de indicios que señalarían la posible participación de otros menores en el hecho investigado.
Se ordenó una autopsia para precisar la causa y data de la muerte. Foto: Flavio Raina
En tanto, la causa es comandada por el fiscal de Homicidios, Gonzalo Iglesias, quien tomó intervención debido a que los pedidos de paradero ahora tramitan en esa fiscalía, tras el hallazgo del cuerpo.
Autopsia y pasos clave
Por estas horas, se aguarda la realización de la autopsia, que permitirá establecer la causa y la data de la muerte, elementos fundamentales para determinar si el cuerpo encontrado sería o podría ser el del adolescente desaparecido y para reconstruir las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
El suceso estaría siendo investigado como un homicidio y la pesquisa tendría prácticamente acreditada la posible participación de otros menores, con quienes Jeremías solía reunirse con frecuencia en ese lugar. No obstante, de manera oficial, las autoridades evitarían confirmaciones y señalarían que aguardarán los resultados de la autopsia para establecer formalmente la identidad y avanzar en las actuaciones judiciales.