+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Puerto San Martín

"Mi hermano salvó a 20 chicos": la historia del obrero que murió en la explosión de Cofco

Domingo Giménez tenía 61 años y le faltaban sólo dos para jubilarse.

"Mi hermano salvó a 20 chicos": la historia del obrero que murió en la explosión de Cofco"Mi hermano salvó a 20 chicos": la historia del obrero que murió en la explosión de Cofco

Sábado 30.12.2017
 2:20

El Litoral

Con información de Clarin


Domingo Ramón Giménez murió este miércoles en la explosión de la cerealera Cofco, ex Nidera. Fue la única víctima fatal de un siniestro que dejó además otros nueve heridos de gravedad, tres de los cuales se encuentran intubados en terapia intensiva. Tenía 61 años y una extensa carrera dentro del polo exportador del Gran Rosario. Le faltaban dos años para jubilarse, según contó su hermano Juan Carlos en diálogo con Radio 2.

El operario no tendría que haber estado en la zona de la explosión. Trabajaba en las oficinas de arriba de la terminal portuaria, en una mesa operativa. Pero minutos antes del estruendo bajó a los túneles para ver si todo estaba bien.

Leé también: Qué es Cofco, la empresa detrás de la tragedia en Puerto San Martín

“El estaba saliendo y bajó a buscar a unos 20 chicos de 20 a 22 años, que son de una empresa que los contrata para hacer limpieza, para ver si estaba todo bien y les dijo que vayan a comer. Pero explotó todo y se lo llevó a mi hermano”, contó consternado su hermano.

"Es un héroe, salvo muchas vidas", agregó con una mezcla de tristeza y orgullo. "El escaló mucho en la fábrica, empezó limpiando y llegó a las oficinas de arriba, en una mesa operativa, donde se maneja la entrada y salida de los barcos”, contó sobre la trayectoria de Domingo.

Juan Carlos afirmó que la tragedia pudo ser mucho peor. "Gracias a Dios que no agarró la parte donde están los solventes; hoy Puerto General San Martín no estaría en el mapa, quedaría un cráter", explicó.

A juicio de trabajadores y gremialistas, le explosión se produjo por las malas condiciones de seguridad de una planta que estaba paralizada hace meses y que ya había sufrido incidentes con propagación de fuego en el último tiempo. "Esto es plata, en estas empresas grandes sos un número”, graficó Juan Carlos sobre esta situación.


#TEMAS:
Tragedia en la cerealera

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar