+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Crimen de Fernando

Nahir Galarza declaró por Zoom y ratificó su nueva versión: "Mi papá lo mató"

La joven de 23 declaró ante el fiscal Mauricio Guerrero, de Gualeguaychú, desde la cárcel de Paraná. También denunció que fue abusada por su tío paterno.

Nahir Galarza declaró por Zoom y ratificó su nueva versión: "Mi papá lo mató"Nahir Galarza declaró por Zoom y ratificó su nueva versión: "Mi papá lo mató"

Jueves 13.1.2022
 21:36

Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de quien era su novio Fernando Pastorizzo, ratificó este jueves ante la Justicia su nueva versión sobre el homicidio: "Mi papá lo mató". Este jueves por la mañana y en una audiencia vía Zoom, Galarza, de 23 años, también acusó a su tío por un abuso sexual.

"Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató", fue lo que le dijo la joven condenada al fiscal Mauricio Guerrero de Gualeguaychú durante la audiencia virtual desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná, donde permanece detenida. Galarza declaró y ratificó las dos denuncias que realizó su abogada Raquel Hermida Leyenda el pasado 7 de enero: incriminó a su padre (Marcelo Galarza) por el crimen de Pastorizzo y acusó a su tío de abusarla sexualmente.

"Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando", dijo la joven. En tanto, la madre de Nahir, Yamina Kroh, ratificó días atrás la versión de su hija y dijo: "Ahora todo me cierra. Yo le creo a Nahir".

"Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí", sostuvo. Tras la denuncia, la Justicia le dio un botón antipánico y además dictó la restricción perimetral para Galarza padre, quien se recluyó en una chacra en Entre Ríos.

Además de ratificar la nueva versión, la joven denunció a su tío, un hermano de su padre, de abusar sexualmente de ella. "Lo de mi hermano es verdad, quiero que se haga Justicia. Yo no lo quiero ver más y más allá del odio que siento por él, debe actuar la Justicia", había dicho Galarza sobre la denuncia que realizó su hija.

Según había informado Hermida Leyenda la semana pasada, su denuncia se divide en tres partes: una por violencia de género - que involucra a Marcelo Galarza-, otra por abuso sexual contra su tío paterno y la del homicidio de Fernando Pastorizzo.

#TEMAS:
Judiciales
Entre Ríos
Nahir Galarza

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Qué es lo que más rindió en 2025 en materia de inversiones financieras?
En plena polémica con Martín Migueles, Wanda Nara estalló en redes: “Tengo 24 cm de razones...”
Braidot y funcionarios provinciales evaluaron el acceso a la justicia en Avellaneda
Avellaneda celebrará su 147° aniversario con música, danza y propuestas para toda la comunidad
Crece la expectativa por un posible show gratis de Shakira en Copacabana

Te puede interesar:


  • Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
  • Video: un "Rey Mago" resultó herido tras un aterrizaje fallido en Pergamino
  • Tiroteo mortal: un policía y un narco murieron durante un allanamiento a un búnker de drogas
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 6 de enero, minuto a minuto
  • ¿Qué aporta la minería a la economía argentina?
  • ¿Qué es lo que más rindió en 2025 en materia de inversiones financieras?
  • En plena polémica con Martín Migueles, Wanda Nara estalló en redes: “Tengo 24 cm de razones...”
  • Braidot y funcionarios provinciales evaluaron el acceso a la justicia en Avellaneda

Política

Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump
Causa por delitos de lesa humanidad La Justicia argentina pidió la extradición de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos
En el norte santafesino "Honesto, trabajador y valiente": Pullaro definió a uno de los candidatos para ocupar un lugar en la Corte

Área Metropolitana

Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años
Programa municipal El 50 % de los infractores con motos retenidas accedió al canje de multa por casco en diciembre
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Se fracturó la cadera Video: un "Rey Mago" resultó herido tras un aterrizaje fallido en Pergamino
Buenos Aires Tiroteo mortal: un policía y un narco murieron durante un allanamiento a un búnker de drogas
Fuerte operativo Múltiples allanamientos en barrios de la zona norte y oeste de Santa Fe
Violencia Villa Gobernador Gálvez: balearon en la cabeza a un joven
Video Violencia en Paraná: una pelea en la playa terminó con un hombre apuñalado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar