+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Inauguración

Nuevas delegaciones del MPA en el norte santafesino

El Fiscal General, Jorge Baclini, cortó cintas en Avellaneda, Villa Ocampo y Las Toscas. El acto se enmarca en una "política de desconcentración administrativa" de la actual gestión.

Nuevas delegaciones del MPA en el norte santafesinoNuevas delegaciones del MPA en el norte santafesino

Viernes 17.12.2021
 19:41
Redacción EL
Redacción EL

El Ministerio Público de la Acusación cuenta, a partir de esta semana, con dos nuevas delegaciones y una sala para entrevista en cámara Gesell en la zona norte del territorio provincial. La inauguración de los tres centros se llevó a cabo este jueves y contó con la presencia del Fiscal General, Jorge Baclini y del regional de Reconquista, Rubén Martínez.

Según informó la Oficina de Prensa del MPA, el corte de cintas corresponde a las ciudades de Avellaneda y en Villa Ocampo, las delegaciones; y una sala de cámara Gesell en Las Toscas.


"La descentralización de los servicios que brindamos como institución son hitos muy importantes porque consolidan nuestra política de desconcentración administrativa", sostuvo Baclini. En tal sentido, agregó que "en esa línea venimos trabajando y hoy, con estas nuevas delegaciones y la puesta en marcha de una cámara Gesell, fortalecemos nuestra mayor pretensión: estar más cerca de las víctimas y garantizarles el acceso a un mejor servicio de Justicia".


Por su parte, Martínez valoró que "con estas instalaciones, se potencia el trabajo que lleva adelante la Fiscalía Regional en el norte de la provincia". Asimismo, indicó que "para nosotros es muy importante lograr una proximidad institucional en la gestión de la investigación de los hechos delictivos".


Dos delegaciones


"Las nuevas delegaciones, tal como está planteado en nuestro Plan de Desarrollo Institucional, son logros que reflejan la necesidad que tenemos como institución de llegar cada vez más a distintos puntos de la provincia", remarcó Baclini.


Sobre las funcionalidades de las instalaciones, el Fiscal General explicó que "van a permitir un contacto directo con víctimas y testigos en lo que tiene que ver con su atención y asesoramiento". Además, detalló que "fueron adecuadas para la realización de diversas diligencias y para que la ciudadanía pueda realizar trámites administrativos sin necesidad de viajar hasta Reconquista".


En Villa Ocampo, la dependencia del MPA funcionará en calle Francisco Conti 1579. En tanto, la delegación Avellaneda está ubicada en un inmueble sito en Calle 4 869.


Cámara Gesell


El titular del MPA se refirió a la importancia de la puesta en marcha de una cámara Gesell en la localidad de Las Toscas . "Va a tener un impacto muy importante porque facilitará que niños, niñas y adolescentes no tengan que trasladarse hasta Reconquista para brindar una declaración testimonial", aseguró.


El inmueble en el que funcionarán las instalaciones está ubicado en Calle 12 963.

#TEMAS:
Judiciales
Reconquista
Villa Ocampo
Jorge Baclini
Avellaneda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde
Mercedes y Red Bull en la mira por la relación de compresión de los motores
TC2000: Rossi y Stang, cara a cara por el campeonato en el Gran Premio Coronación
Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Suspenden el servicio de colectivos por las condiciones climáticas en la ciudad de Santa Fe
  • Más de 2.000 personas celebraron los logros de Atlético Rafaela a lo largo del 2025
  • Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
  • Cazzu volvió la cumbia con "Otro como tú" y se embarca a Estados Unidos
  • Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
  • Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
  • Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde
  • Mercedes y Red Bull en la mira por la relación de compresión de los motores

Política

Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Primero Diputados, después Senado Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe
¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral

Área Metropolitana

Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía
Quejas de pasajeros Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
Lo llaman “Manzana 21” Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde
Santa Fe Una pelea de pareja en casa, un pedido de auxilio y dos pistolas en la camioneta
Enfrentamiento a tiros Tensión y corridas en la frontera con Bolivia tras un intento de decomiso de mercadería

Información General

Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar