+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Leandro Santos

Procesado por amenazar a la modelo que viajó con Nisman a Cancún

“Salí a callarte y a limpiar a la gente que te ayudó porque vas muerta como terminó Nisman", dice uno de los mensajes que le envió a Florencia Cocucci. Santos ya había sido procesado por integrar una banda dedicada a la prostitución vip.

Procesado por amenazar a la modelo que viajó con Nisman a CancúnProcesado por amenazar a la modelo que viajó con Nisman a Cancún

Martes 31.8.2021
 23:00

El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy a Leandro Santos por amenazar a la modelo Florencia Cocucci para que no declare en las causas judiciales en las que es investigado por trata de personas y para evitar que lo mencione en el marco del expediente en el que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, a quien ella conoció en el boliche Rosebar y con quien viajó a Cancún.

El magistrado procesó a Santos por el delito de amenazas agravadas, mandó a trabarle embargo sobre sus bienes y su dinero por un millón de pesos y, en el mismo fallo, extrajo testimonios para que se designe, por sorteo de la Cámara Federal porteña, qué juez debe investigar el espionaje que sufrió la modelo por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Tenés que leer

Tenés que leer

Representante de modelos quedó al borde del juicio oral por explotación sexual a nivel internacional

El fallo de 51 páginas está cargado de elementos probatorios, como las capturas de los mensajes de texto a través de los cuales fue amenazada la modelo en los que pueden leerse frases como "salí a callarte y a limpiar a la gente que te ayudó porque vas muerta como terminó Nisman".

De la investigación judicial se desprende que las amenazas a Cocucci tenían por objetivo evitar que saliera a la luz la verdadera naturaleza del negocio de Santos de representación de modelos –que incluía servicios sexuales a los que la denunciante dijo no haber accedido-; algo que podía ocurrir si ella declaraba como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de Nisman.

Cocucci había conocido al entonces fiscal de la causa AMIA en el boliche Rosebar donde ella hacía "presencias" y el fiscal llegó a viajar con ella a Cancún, Mexico.

Tenés que leer

Tenés que leer

Procesan al representante de modelos Leandro Santos por "prostitución VIP"

"Surge de esta investigación que las amenazas denunciadas habrían tenido como finalidad, lograr la impunidad de Santos en los hechos de trata de personas que lo involucraban -primero ante la justicia uruguaya y luego en el marco de la causa 3719/2016-. Y es que el nombrado se habría visto en una encrucijada cuando Cocucci fue citada como testigo en la causa 3559/2015 (Nisman), toda vez que al formar parte de su agencia conocía la explotación sexual que desde allí se orquestaba, de la que ella misma fue testigo y víctima", sostuvo Casanello en su resolución.

"No es por tanto casual que el ‘calvario’ para la denunciante comenzara a partir de dicha citación, ni tampoco que Santos haya elegido y pagado a un abogado para representarla en dichas actuaciones. También, y en sintonía con ello, luce coherente que a tales efectos se haya reunido con ella y el letrado previo a su declaración. No resulta verosímil que eso fuera de ‘buena persona’ sino parecería más bien una actitud, cuanto menos, coactiva", remarcó el magistrado.

Tenés que leer

Tenés que leer

Prostitución vip: apresaron en Buenos Aires a un representante de modelos

ADVERTENCIAS

El inicio de las maniobras delictivas investigadas por el fiscal Guillermo Marijuan y denunciadas por Cocucci en compañía del abogado Omar Saker fue en "puede establecerse en el mes de febrero de 2015, tras el fallecimiento del fiscal Nisman. Desde entonces, Santos entendió que tarde o temprano Cocucci sería llamada a prestar declaración en la causa 3559/2015 y que en dicha ocasión pondría al descubierto aquello que los vinculaba y que, en definitiva, conduciría a desmantelar su organización criminal", se indicó en la resolución judicial.

"Al principio comenzó por incurrir en meras advertencias, puesto que en el primer episodio denunciado por Cocucci -en el que Santos se presentó en su casa- se ‘limitó’ a advertirle de las supuestas fotos que se habrían filtrado de ella con Nisman y le exigió que no lo nombrara cuando fuera a declarar. Sin embargo, estimó que ello no resultaba suficiente para lograr su cometido y a los dos o tres días del primer episodio" se dirigió a la casa de una amiga de la modelo para repetirle el mensaje.

PROSTITUCIÓN VIP

Santos, quien ya estuvo detenido en dos oportunidades, fue procesado en diciembre pasado, acusado de formar parte entre 2009 y 2014 de una organización de trata transnacional que captaba a mujeres con fines de explotación sexual dedicada a la "prostitución VIP".

Tenés que leer

Tenés que leer

Las víctimas acusaron a Santos de llevarlas a orgías en Palermo y "examinarlas" en ropa interior

Allí el juez Casanello lo procesó "por haber liderado o haber formado parte entre junio de 2009 y diciembre de 2014, de forma sostenida, una organización criminal trasnacional dedicada a captar, trasladar -tanto dentro del país como desde o hacia el exterior-, acoger y recibir mujeres mayores de edad -de nacionalidad argentina y uruguaya- con fines de explotación sexual".

Otro hecho relevante de la resolución judicial de hoy es que el juez Casanello resolvió extraer testimonios de una presentación realizada en el expediente por la Comisión Bicameral de Control de Organismos de Inteligencia que daba cuenta de que Coccuci había sido falsamente vinculada a una supuesta alerta de atentado y así fue incluida en una precausa judicial para que la AFI pudiera espiarla.

A partir de esa decisión, la justicia podrá investigar como la AFI utilizó las denominadas "precausas" para hacer espionaje ilegal.

Con información de Telam

#TEMAS:
Mauricio Macri
Alberto Nisman
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Te puede interesar:


  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar