+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Memorial de las Víctimas de Violencia de Género

Reclamaron justicia por Daniela Cejas

Desde la Asociación Civil Generar, acompañados por otras agrupaciones y familiares de víctimas, homenajearon a Daniela Cejas y pidieron la resolución de la causa que investiga su muerte.

Reclamaron justicia por Daniela CejasReclamaron justicia por Daniela Cejas

Viernes 14.2.2020
 22:12
Seguinos en

La trabajadora social Daniela Cejas fue hallada sin vida el domingo 19 de enero, en el local de barrio Mayoraz donde funciona la Asociación Civil Generar. Este martes, la fiscal Ana Laura Gioria comunicó que recibió el informe preliminar de la autopsia y que con los resultados "no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de la víctima". En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación catalogaron el martes a Daniela como víctima, y además recomendaron "esperar los peritajes del laboratorio de histopatología forense" que se realizan en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Mientras, este jueves se realizó una marcha en su homenaje, organizada por la Asociación Civil Generar. Liliana Loyola, representante de la organización, explicó a El Litoral que el objetivo de la manifestación era “poner en lo alto todo lo que significó Daniela, no solamente para la Asociación Civil Generar sino lo que significó Daniela para la comunidad santafesina, era de esas personas que nunca tienen un “no puedo”, siempre tienen soluciones, siempre tienen alegría, una tipa positiva que iba para adelante y que tenía un recorrido en su carrera profesional impresionante, porque una joven que vino de Villa Trinidad, con pocos recursos, estudió con gran esfuerzo, logró insertarse en la vida de una ciudad, llegó a ser coordinadora nacional del programa “Un niño, un futuro” de Cilsa, era trabajadora social en la comunidad Cristo Obrero de Villa del Parque, y era la representante, la fortaleza principal de la asociación civil Generar, una mujer comprometida con los desafíos de nuestros tiempos” .

“Hoy venimos a honrar a Daniela pero también a exigir justicia por ella porque cuando decimos metafóricamente “buscó refugio en nuestra casa” queremos decir que había cosas que la apenaban, que le estaban haciendo mal y ese era el lugar donde se iba a sentir protegida; le estaba haciendo mal no poder llevar adelante un proyecto de vida personal, familiar, que muchas mujeres queremos hacerlo bien y estaba teniendo obstáculos jodidos en esa situación”, recordó Loyola.

Tenés que leer

Investigan la muerte de una trabajadora social

En cuanto a la búsqueda de justicia, la referente social advirtió que lucharán hasta el final para esclarecer el crimen: “parados al lado del féretro de Dani cuando estábamos haciendo sus exequias, su papá nos pidió que no bajemos los brazos, que pidamos justicia, que confiaba en nosotros que íbamos a luchar hasta el último momento y eso es lo que arrancamos a hacer hoy y vamos a seguir haciendo”, aseguró.

La familia Ronsoni acompañó el reclamo

Hugo Ronsoni, padre de la docente asesinada por su esposo -quien se encuentra cumpliendo una condena de prisión perpetua por el femicidio- recordó que la Asociación Civil General estuvo junto a la familia durante el desarrollo de la causa por la muerte de Jésica. “Siempre que nos citan a estas marchas uno trata de venir porque cuando nos tocó a nosotros ellos estuvieron, así que uno acompaña en este dolor”, manifestó.

En tanto, Patricia Ronsoni, tía de Jésica, destacó la importancia del precedente jurídico que el caso de Jésica representa para los crímenes de género: “nosotros quedamos muy conformes con cómo actuó la Justicia, porque actuó muy bien, no podemos decir absolutamente nada negativo porque se trabajó, se investigó y se logró la perpetua”. “Estas cosas te movilizan un poco pero también te fortalecen, porque sabemos que en cada lugar donde esté el nombre de Jesica Ronsoni está ella”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Femicidio de Daniela Cejas

Además tenés que leer:

  • Se congregan este jueves a las 20 Santa Fe violenta: ¿por qué ocho religiones se unen para pedir paz?
  • Afinan detalles para la creación de una Mesa Interreligiosa de Santa Fe Un Dios, todos los dioses: ocho religiones de la ciudad se unen en un clamor de paz
TENES QUE SABER
El renacer de la vida
Ahogamientos infantiles: una tragedia evitable que cobra una vida cada siete días en el país
Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”
La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?
Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista

Te puede interesar:


  • Gran Hermano: Cinzia atendió el teléfono dorado y su decisión generó tensión en la casa
  • Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
  • Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén
  • Arquitectura para un nuevo hemisferio
  • ¿Protestas antiguerra y pantano militar?
  • El renacer de la vida
  • Ahogamientos infantiles: una tragedia evitable que cobra una vida cada siete días en el país
  • Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

Política

Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos
Luego del dato oficial del Indec La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?
Trabajosas negociaciones Acuerdo con Anses: Santa Fe se garantiza recibir 120 mil millones en 2026
Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes

Área Metropolitana

Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"
Tras la extensión del comodato Terminal de Ómnibus de Santa Fe: proyectan una modernización integral y baños con duchas
Pronóstico Viernes caluroso y con probabilidad de tormentas hacia la tarde y la noche en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti
Violencia urbana Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén
Crimen en San Cristóbal Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
Santa Fe ciudad Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos

Información General

Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar