Una joven de 23 años quedó en la mira de la Justicia luego de un insólito intento de ingresar droga al interior de la Unidad Penitenciaria Nº2 "Las Flores", ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe.

El personal penitenciario de la U2 Las Flores descubrió el envoltorio sospechoso durante una requisa. La mujer fue puesta a disposición de la Justicia.

Una joven de 23 años quedó en la mira de la Justicia luego de un insólito intento de ingresar droga al interior de la Unidad Penitenciaria Nº2 "Las Flores", ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Todo ocurrió en la jornada del lunes, cuando el personal de la Subcomisaría 17ma recibió un llamado del jefe de Requisa del penal, quien daba cuenta de una situación sospechosa.

Según consta en el acta labrada por los uniformados, la mujer —que habría llegado como visitante— fue demorada por agentes penitenciarios luego de que se percataran de un bulto extraño en una de sus zapatillas. Al revisar el calzado, una agente extrajo un envoltorio de papel que contenía una sustancia vegetal de color verde y fuerte olor, similar al de la marihuana.
De inmediato, se procedió al secuestro de dicho envoltorio, el inicio de la cadena de custodia correspondiente, y el rotulado del material, que quedó a resguardo para su análisis. También se incautó un teléfono celular marca Motorola, modelo Moto E14, perteneciente a la mujer.
Tras ser examinada por un médico policial —quien confirmó que la joven no presentaba lesiones ni dolencias visibles—, se dio intervención a la sección Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI).
Por disposición del fiscal interviniente, se procedió a identificar dactiloscópicamente a la sospechosa, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).
El caso se suma a otros episodios similares ocurridos recientemente, lo que refuerza las sospechas sobre intentos sistemáticos de burlar los controles penitenciarios para hacer ingresar sustancias prohibidas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.