Martín Fierro animado

Aquí me pongo a ilustrar

Dibujo del Martín Fierro realizados por Fontanarrosa para una edición de la obra publicada en 2003.. 

De obra cumbre a película animada. Una novedosa producción relatará las desventuras y los avatares volcados en el clásico de la literatura gauchesca argentina Martín Fierro. Contará con coloridos fondos basados en pinturas al óleo, combinados con los dibujos del reconocido escritor y humorista Roberto Fontanarrosa. Se estrenará el año próximo. textos de Maricel Seeger.

Con cuidado y respeto
Combinar drama con humor
Obra cumbre
Un argumento de cuidado

Agustina Iturraspe, jugadora de hockey
Apasionada. Comenzó a jugar al hockey sobre césped a los 3 años. Hoy es una de las figuras del Club Náutico El Quillá y de los seleccionados santafesinos. Sueña con integrar Las Leonas. Estudia marketing y suele trabajar como modelo profesional. textos de Luis Gudiño.

Personal

Por una vida libre de drogas
Conductas de prevención. Es en la familia donde hay que estar alerta ante la posibilidad de que algún integrante caiga en la adicción a las drogas. El Dr. Saúl Alvarado, médico especialista en adicciones, brinda algunas pautas de prevención que empiezan en casa. fuente: www.adicciones.org.

El cerebro del adicto
Familia y prevención
Sugerencias

Cien años de trabajo en la formación de maestros
En el Año de la Formación Docente. En este 2006, la Escuela Normal Superior N° 32 Gral. San Martín celebra su centenario. Un siglo formando educadores y abriendo sus aulas a varias generaciones. Una buena ocasión para recordar aquellos años fundacionales. textos de Graciela Tella.

Educar al ciudadano
Nuevos tiempos: el maestro técnico de la educación
Una experiencia creadora
La formación docente hoy
Una cuestión de género

Todo sobre ruedas
Megabúsqueda del tesoro 2006. En la década del '60, tuvieron su apogeo. Después, hubo algunos nuevos intentos de revivirlas, pero estaban en peligro de extinción. Mañana, las búsquedas del tesoro vuelven a recorrer las calles de Santa Fe. Historia y presente de una sana costumbre. textos de Virginia Gutierrez.

El tesoro de la memoria
En blanco y negro
Hoy es mañana
Similitudes y diferencias
De generación en generación
Nostalgia y entusiasmo

De Raíces y Abuelos
Un espíritu peregrino

Familia Toia. Lorenzo Toia, italiano de nacimiento, abandonó su ciudad natal y se radicó en Colonia San Agustín. A diferencia de aquel país, en éste reinaba la paz y abundaba el trabajo, motivos más que valederos para llamar a sus hermanos que habían quedado en la patria lejana. textos de Mariana Rivera

Manejo agrícola
Abandonaron el terruño
Cambió el apellido
Colonia Montes de Oca
El nuevo pueblo
El último viaje
Las visitas más célebres

Las letras y el fuego sagrado del ocio
Reeditan "Siberia blues", de Néstor Sánchez (1935-2003), un escritor olvidado por la industria editorial pero admirado por colegas como Julio Cortázar. Su obra está siendo rescatada de las sombras gracias al esfuerzo de su hijo pianista. textos de Jorge Boccanera.

Joyce latinoamericano
Historias de lúmpenes
Contra el olvido

Pan caliente
Sabor de otoño. Para disfrutar en las tardes fresquitas de esta estación, nuestro chef, Pedro Elías, nos presenta un pan de nuez. Sencillo y rápido para inundar la cocina de aromas exquisitos. Fuente: www.alimentacionsana.com

Secretos de panadería
Elaboración
En la mesada

Decoración
Contra la pared

Renovar duros ambientes. El diseño tiene sugestivas propuestas para orientarte en la decoración, restauración, renovación e innovación de los ambientes del hogar. Hoy, diversas técnicas para cambiarle la cara a las paredes. fuente: www.estiloambientacion.com.ar.

La pintura
Esponjado
Trapeado
Estarcido
Espatulado
Empapelado
Consejos

Belleza
Esos labios rojos

Esta boca es mía. Es uno de los tips más importantes del maquillaje que llega esta temporada otoño invierno: labios teñidos de rojo. Aquí, sugerencias sobre cómo llevar esta tendencia de sensualidad, elegancia y color en tu boca. fuente: www.mundobelleza.com.

Trucos de boca en boca
Lo que viene

Toco y me voy
Perchas

Las perchas son adminículos más o menos indispensables, que tienen infinitas variaciones y a la vez muy pocas, pues desde siempre se hicieron para colgar ropa. A veces me descuelgo con notas así.