Historias máximas
. 

Asesorados por el Programa Social Agropecuario, pequeños productores de Helvecia atravesaron el duro invierno sin mortandad de animales gracias a la técnica de pastoreo rotativo. Otros, además, desarrollan otro tipo de lechería: producen quesos con cinco vacas en dos hectáreas.

Un cambio de mentalidad
La cultura, otro capital
Otra lechería intensiva
La vida digna
Reclamo de entidad

Primeras conclusiones de la campaña 07/08
El girasol avanza a paso firme

Los precios internacionales empujan el regreso del cultivo a la Pampa Húmeda y comienza a confirmarse el crecimiento que se preveía para esta campaña. Las retenciones impactan de lleno en aquellos ambientes menos favorecidos para la producción. Productores analizan los avances de la campaña.

Los costos
De vuelta a las pampas
El sur también existe
La flor chaqueña

Ecos de un evento bien gaucho
San Cristóbal le rindió culto al caballo

Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo volvió a poner de manifiesto el amor de un pueblo por este animal, tan ligado al acontecer histórico del trabajo en el campo y pieza fundamental del deporte equino como una industria que crece.

San Cristóbal, al galope
Otro capítulo
Tradición gaucha
Bailanta
Premios
Al caballo
El criollo

Hasta el 23 de noviembre
Oscilación térmica y lluvias localizadas

En el oeste provincial las máximas alcanzarán los 35°C. Las precipitaciones en territorio santafesino podrían ser escasas, menores a 25 milímetros. El ingreso de un nuevo frente frío hará descender nuevamente la temperatura, aunque sin riesgo de heladas.

Lluvias en los extremos
Otro frente polar
Entre los más fríos

Se está realizando en la Regional Santa Fe
Intercambio de entidades sanitarias

Tres profesionales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha del Reino de España se encuentran recorriendo plantas productivas de Santa Fe y Córdoba. La visita responde a una experiencia similar de argentinos en Europa que, esta vez, cuenta con el apoyo de las empresas.

Cronograma de trabajo
Participan todos
Opiniones
La idea

Balance del Congreso Mundial
La vuelta del Shorthorn

Las cabañeros que crían esta raza creen que va a volver a tener un rol clave en la ganadería nacional por la terneza de su carne y por su enorme potencial genético en las cruzas con otras razas.

Los ejes para crecer
La carne que más nos gusta
Ultrasonido y marcadores de ADN

Para la lechería
Los cupos vienen disfrazados

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dispuso que para exportar, las industrias lácteas no pueden pagar más de 73 centavos el litro de leche. La Secretaría de Agricultura, por su parte, resolvió limitar los plazos para efectuar los embarques de trigo y del complejo soja.


Gandados y carnes
Un fin de año con demanda desbordante
Hay muy poca oferta de animales a pasto y empiezan a declinar las existencias en los feedlots. El proceso de vaciamiento se acentuó hace dos semanas. En el último invierno se ofertó un volumen récord, a pesar de ser el que brindó las peores condiciones para producir carne en 45 años.

Carga
Invierno duro
Vocación
Mercado ganadero: las oportunidades que vienen

Mercados y tendencias
El trigo viene apurando las ventas
Se descuenta que en los próximos días los exportadores cubrirán todo el saldo que podrá salir por los puertos argentinos hasta febrero. Como aún tienen cinco millones de toneladas reservadas, los exportadores ofrecen todavía precios que están por debajo de su capacidad teórica de pago.

Trigo
Soja
Verano complicado
Campaña 07/08

De economías regionales a economías marginales

En Buenos Aires
Se lanzó oficialmente la muestra más importante

Con la presencia de más de trescientos empresarios de los distintos rubros que proveen al campo de insumos y bienes de capital, se lanzó oficialmente Expoagro, la muestra organizada por los diarios la Nación y Clarín, que entre el 5 y el 8 de marzo del año próximo será cita obligada.

Caudal de gente
Un lugar de oportunidades
Los fierros en la megamuestra

Agricultores Federados Argentinos
La Cooperativa cumplió 75 años

AFA S.C.L. cuenta con una trayectoria de solidez y confianza que la convierten en uno de los principales referentes del mercado de granos del país

Calidad en los servicios a los Asociados

El apoderamiento de la plusvalía

AGENDA
15ª ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE FEPALE
[21 y 22 de noviembre]
Jornada sobre Ganadería en Islas de la Costa Santafesina
[23 de noviembre]
Jornada de Frutales Alternativos
[23 de noviembre]