Para invertir en el tambo

La pasión como combustible

A fuerza de empeño y dedicación, este entrerriano tozudo logró que sus vacas se metan entre las mejores de la región. Su tambo fue elegido como el más productivo del departamento.

La pasión como combustible

Al caballo en su día, salud

Pasó un nuevo aniversario del día del caballo, desde siempre un aliado de las fuerzas productivas de nuestro campo.

No llega el subsidio para pagar la garantía horaria

Protestas de trabajadores de la carne

El miércoles 22 un grupo de obreros y dirigentes sindicales cortaron totalmente el tránsito de la autopista Santa Fe Rosario durante varias horas en reclamo de los pagos adeudados por la Nación.

En el INTA Rafaela


Desarrollo regional de la mano del turismo

Representantes de 19 localidades de la región centro se encontraron para compartir información sobre la marcha del Proyecto Profeder de Turismo Rural.

CAMPO_P4_A.jpg

Bienvenida. El Director de la delegación Rafaela, Carlos Callacci, destacó la importancia que tienen los proyectos turísticos para dinamizar las economías rurales.

Foto: Gentileza INTA Rafaela

Para anticipar la incidencia de Mancha de Ojo de Rana

Monitorear temprano el lote de soja

Margarita Sillón es fitopatóloga de la Universidad Nacional del Litoral y una reconocida experta en enfermedades de soja, entre otros cultivos. En Córdoba, en el marco del simposio de soja y maíz, se refirió a las enfermedades de soja.

Las claves de la rentabilidad en la empresa lechera

Demanda, variabilidad y bienestar animal

Con gran convocatoria finalizaron las Cuartas Jornadas de capacitación lechera. Importantes disertantes brindaron un panorama global de la lechería a nivel mundial y local.

CAMPO_P6.JPG

Convocatoria. Más de 600 productores asociados participaron de las tradicionales jornadas de formación empresarial. Se brindó una completa información para una mejor gestión de las empresas tamberas. Foto:campolitoral

Reflexiones de un líder social

“Recuperar la Argentina de M’hijo el dotor”

Héctor “Toty” Flores es uno de los fundadores del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD). Fue orador durante el último Congreso Nacional CREA, donde valorizó el rol del campo para restablecer la cultura del trabajo y la movilidad social ascendente en el país.

CAMPO_P10_.JPG

Rebelde.“Creo que lo que nos distinguió como movimiento fue no haber aceptado los Planes Trabajar, con lo cual empezamos un tránsito de búsqueda de nuestra dignidad”, definió el integrante del MTD La Matanza. Foto: Gentileza CREA

Perspectivas hasta el 30 de septiembre

Llegan las lluvias al NOA

La perspectiva comenzará con una breve irrupción de vientos del sector sur, que provocarán un marcado descenso de la temperatura en el sur del área agrícola nacional, mientras que el centro y el norte seguirán bajo la influencia de los vientos cálidos del trópico.

Ganados y carnes

Vuelve a tensarse la cadena de valor

Durante septiembre, la oferta de hacienda volvió a caer y los menores volúmenes se reflejaron en un aumento de precios.

Nufarm Encuentro 2010

Nuevo portfolio de productos para optimizar esta campaña

La empresa líder del mercado australiano cuenta con formulaciones novedosas y tecnologías exclusivas para optimizar el rendimiento. La gran novedad fue el lanzamiento de un nuevo fungicida de máxima efectividad con Mancha Ojo de Rana.

Mercado de granos

El maíz consolida su firmeza