De la generación bisagra a la segunda adolescencia

De los 45 a los 65 años transcurre un período en la vida, que incluye dos procesos que anteceden y preparan para la vejez. Los desafíos y cambios que se viven en esta etapa, que puede ser considerada una segunda adolescencia.

TEXTOS. AGUSTINA MAI. ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS. FOTOS. guillermo di salvatore y el litoral.

De la generación bisagra a la segunda adolescencia

Teatro Taller

Hombre Quieto

IMG_0058.JPG

Proyecto Señales

NUESTROS LECTORES

Ni tan tenso, ni tan relajado

Actualmente un 20% de la población sufre trastornos de ansiedad sin siquiera saberlo, afectando su calidad de vida y poniendo en riesgo su salud.

Por Lic. Solange García Bardot. foto. archivo

stress1.jpg

Literatura y alcohol, un maridaje histórico

Literatura y alcohol han formado una pareja, en ocasiones imperfecta, a lo largo de la historia. Charles Baudelaire decía encontrar la inspiración en el “hada verde” (absenta o ajenjo), Truman Capote no escondió su adicción al alcohol y definió su profesión como “un largo paseo entre copas” y Ernest Hemingway degustó y escribió sobre las bebidas espirituosas sin descanso.

TEXTOs. PILAR SALAS DURÁN.

Literatura y alcohol,  un maridaje histórico

Concierto del Coro de Niños y Adolescentes de la UNL

En la Sala Saer del Foro Cultural brindó un concierto el Coro de Niños y Adolescentes de la Universidad Nacional del Litoral. El mismo sirvió como oportunidad para presentar públicamente a los nuevos integrantes de la agrupación. Las responsables a cargo de la actividad fueron las profesoras María Soledad Gauna, Paola Tourn y Lucía Maidana. Participó como pianista invitada la profesora Andrea Espíndola. Fotos. Manuel Fabatía.

IMG_6546.JPG

Festejo siciliano

La Asociación Familia Siciliana de la Ciudad de Santa Fe (Personería Jurídica Nº502) celebró el 67º aniversario de la Independecia de la República Italiana. El festejo reunió a los socios de la institución en un almuerzo de camaradería realizado en el Club Náutico El Quillá. Fotos. Flavio Raina.

1.JPG

Té bingo de la OVE

La Obra de las Vocaciones Eclesiásticas (OVE) realizó sus tradicionales té bingo benéficos. Los mismos fueron realizados en los salones de Metenté. De los encuentros participaron un gran número de invitados que colaboraron de esta manera con el sostenimiento y las tareas que lleva adelante esta organización. Fotos. Luis Cetraro y Manuel Fabatía.

8.JPG

Temporada de pastas

Para pasar el invierno, nada mejor que un buen plato de fideos, ñoquis o ravioles. Hoy presentamos recetas muy tentadoras para subir la temperatura de los días más fríos del año.

FUENTE. CIBERCHEF.

pasta.jpg

Entrenando con mi móvil

Contar calorías y pasos, controlar el pulso, corregir los errores en los ejercicios, reparar la “bici” o elegir la mejor rutina física. Las nuevas aplicaciones para los teléfonos inteligentes ayudan a mantenerse en buena forma, practicar deporte y ¡mucho más!

TEXTO. RICARDO SEGURA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

47050_5.JPG

Productos light: un arma de doble filo  

La información que aportan los envases de los alimentos es fundamental para conocer su composición y saber si se trata o no de productos light.

TEXTO. LIC. NATALIA ROMERO MATHIEU. CENTRO DE NUTRICIÓN INTEGRAL DR. CRISTIAN MEYER.

DYN12956.JPG