Bandálica

Rock sinfónico y solidario

enfoco

EXPERIMENTO NEGRO PRESENTA “YO”

CELEBRITY DANCE

Consumo navideño

Se acerca la Navidad y hay que salir de compras, ya sea para llenar la mesa de Nochebuena como para los regalos del arbolito. En una Argentina signada por la inflación hay varias opciones para hacer shopping sin que el bolsillo flaquee: anticipar las compras, aprovechar las promos bancarias y adquirir obsequios online. En adelante, los expertos tienen la palabra.

TEXTO. GEORGINA LACUBE.

Consumo navideño
8_ADORNO NAVIDAD 2.JPG

Toda la casa festeja

Nuevamente estamos pensando en las fiestas que se aproximan y, como cada año, buscamos vestir nuestra casa con el clima festivo y mágico que ellas generan, pero sin olvidarnos algunos puntos básicos que debemos tener presente.

TEXTOS. INSTITUTO SOL DE SANTA FE.

Propuestas para todos los paladares

El Instituto Sol de Santa Fe sumó su aporte para esta edición con dos menúes pensados para la celebración de Nochebuena y Navidad. Uno, tradicional, compuesto por vitel toné con alcaparras; matambre arrollado con ensalada rusa y variedad de hojas verdes, y, de postre, macedonia de frutas. Y otro gourmet, que incluye canelones de zucchinis, espárragos, queso fresco, tomates y cOulis de hierbas frescas; lomo en crôute de hierbas, graten dauphinoisE y echalottes glaseados al vino tinto; y, para terminar, mousse de tres chocolates.

FUENTE. INSTITUTO SOL DE SANTA FE.

8_MESA NAVIDAD 2.JPG

El espíritu navideño despierta la solidaridad

Caravanas llevando mesas dulces u otras distribuyendo juguetes por la ciudad; Papá Noel llegando por primera vez a Casa Cuna; juegos, risas y ¡payamédicos! Todas son actividades gestadas por almas solidarias que requieren de tu aporte para llevar sonrisas y afecto a grandes y chicos.

TEXTOS. CINTIA LORENA DIAZ ([email protected]). FOTOS. GENTILEZA INSTITUCIONES Y ARCHIVO EL LITORAL.

12_2014-12-06 10.JPG

Actitud Solidaria realizará una caravana el 23 por la noche.

Una celebración en  todos los idiomas

Una celebración en todos los idiomas

Un recorrido por cinco países a través de la decoración, la comida, las representaciones y la “puesta en escena” típicas de las fiestas de fin de año, en las que el protocolo cumple una función primordial en la generación de ese clima tan especial de introspección y de cercanía con el otro, y donde los buenos sentimientos se potencian.

TEXTO. INSTITUTO SOL DE SANTA FE.

Un festejo sin riesgos

Un festejo sin riesgos

Llegan las fiestas y entre celebraciones y reencuentros con seres queridos también aparecen los peligros que acarrea el uso indebido de pirotecnia. Consejos para preservar la salud visual y general y para poder disfrutar de esta época sin sobresaltos.

TEXTO. DR. HUGO DANIEL NANO, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE OJOS DR. HUGO DANIEL NANO.

Juguetes para todos

¡A festejar la Ranidad!

Moda para niñas y niños

Joyas para todos los gustos

Vuelos y flecos para este verano

Mallas y lencería para obsequiar

Para mujeres sexies

Calzado fashion y casual

Una acción para prevenir disgustos

Elegir un ventilador de calidad

El Chaltén: la capital nacional del trekking

Esta pequeña villa turística de la provincia de Santa Cruz ofrece al visitante paisajes con lagos, cerros, bosques de lengas y ñires, entre otras bellezas naturales. Fue nombrada Capital Nacional de Trekking, ya que permite realizar una variedad de este deporte hacia distintos puntos de la zona.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

26_EL-CHALTEN.JPG

Xinergia: evaluación dinámica de la marcha

Este centro integral de deporte y estética cuenta con una franquicia exclusiva en Santa Fe y alrededores de FootScan, un sistema que permite hacer la evaluación de la marcha y las fases de la pisada de una persona, incluso al correr. Está destinado a quienes concurren al centro o a cualquier persona que requiera este estudio.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GUILLERMO DI SALVATORE.

27_IMG_9106.JPG

22º edición de los Premios Máscara

El 9 de diciembre se entregaron los Premios Máscara, que otorga el Gobierno de la Ciudad en reconocimiento a la labor de los hacedores de las artes escénicas santafesinas. El jurado estuvo compuesto por Roberto Schneider, María Cristina Copes y Carlos Falco. Los galardones fueron piezas únicas creadas en el Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia. En la ocasión se hizo un reconocimiento a Roberto Schneider por sus 35 años de labor como crítico teatral, redactor, supervisor de redacción y encargado de la sección cultural del diario El Litoral, y se presentó el 18º Cuaderno del Teatro. Además, quedó inaugurada en el Museo del Teatro “La dramaturgia del vestuario”, una exposición de indumentaria teatral perteneciente a Osvaldo Pettinari. Fotos. Pablo Aguirre.

30_1_IMG_7151.JPG

Alejandro y Luciana Pizzico junto Héctor y Silvia Vallverdú.

Cena con el Dr. Abel Albino

El pasado 29 de octubre, el presidente de la Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, pasó por Santa Fe y presentó el Centro en Formación “Conin Polideportivo Cilsa”, que funciona desde hace un mes en barrio Varadero Sarsotti y ya trata a los niños de 12 familias que padecen desnutrición crónica. Compartieron una cena con miembros de las instituciones participantes y los titulares de empresas santafesinas que colaboran con esta iniciativa. Fotos. Manuel Fabatia.

34_1_IMG_9683.JPG

Rita Castellano, Jimena Otero, Rocío López, Macarena Pierini, Erica Iriarte, Marina Vallone, Florencia Barcos, Sabrina Marcos, Melisa Fontanetto, Daniela Fantini, Natalí Rosa, Yamila Cantón, Valeria Raimondi, Sabrina Funes, Marcia Pautasso, Claudia Ribero y Nanci Lapasin.

Fiesta de fin de año

Directivos, gerentes y empleados de Nation compartieron su cena anual de fin de año el pasado 7 de diciembre. Fotos. Manuel Fabatia.

1_DSC_6051.JPG

Bailarinas de danza en altura sobre telas y contemporánea de la Academia Soul Dance.

DANZA DEL ALMA

La Academia de Danzas Soul Dance presentó su primera muestra anual, en La Redonda, el pasado 29 de noviembre. Fue una tarde donde la danza contemporánea y en altura sobre telas se fusionaron, haciéndonos sentir el vuelo y la conexión con uno mismo, con el todo. También estuvo presente el hip hop, como cultura artística. Fotos. Luis Cetraro.

33_1_IMG_8333.JPG

Claudia Veronese, Américo Giménez, Andrea Valsagna y Andrés Rava.

USAP despidió el 2014

El pasado 4 de diciembre, la Unión Santafesina de Agencias de Publicidad festejó el Día de la Publicidad y despidió el 2014 con una cena en Ohashi Puerto Amarras. La reunión convocó a los publicitarios locales junto a representantes de los distintos medios de comunicación de nuestra ciudad. Fotos. Pablo Aguirre.

31_1_IMG_0966.JPG

Paola Carnielli, Sofía Carnielli, Juana Leguizamón Carnielli, Graciela Audero y Oscar Leguizamón.

“Bocaditos en palabras”

Éste es el título de la nueva obra que presentó la escritora santafesina Graciela Audero, el pasado 21 de noviembre en la Alianza Francesa. El libro fue publicado por las editoriales Eudeba y Ediciones UNL. Según la autora, “libros de historiadores y ensayistas, gastrónomos y novelistas, sociólogos y chefs, comilones y ascetas, antiguos y contemporáneos conforman la trama de ‘Bocaditos en palabras’”. Fotos. Manuel Fabatia.

click de autor

De la angustia a la euforia

Desde aquel descenso en 1981 a la B Nacional, al club Colón le costó 14 años llegar de nuevo a la A. En este 2014, en sólo seis meses, el equipo pudo volver a la categoría elite del fútbol argentino, en un torneo atípico por la cantidad de ascensos.

El laboratorio modelo de la región

missing image file

“La apuesta es fuerte. Su nuevo emplazamiento en el sur de la ciudad es la concreción de un esfuerzo compartido por mucha gente”, afirma el Director de Alkemy Diagnóstico, el Bioq. Carlos Chichizola. En este nuevo lugar se busca continuar mejorando el servicio bioquímico, brindar la misma calidad y atención al paciente pero con la más moderna tecnología en Santa Fe.

El plato dulce para estas fiestas

35_TARTA-DE-MANZANA.JPG

¿Pensaron en menúes dulces para Navidad y Año Nuevo? Nuestro chef es previsor y preparó el plato más esperado de la noche: el postre! las frutas y el chocolate son los protagonistas de estas sencillas recetas.

Por Pedro Elías.

37_images_(2).jpg

El fin de año llega con un alto nivel de estrés

El estrés puede contribuir, directa o indirectamente, a la aparición de trastornos generales o específicos del cuerpo y de la mente. En esta época del año, en que todo parece requerir de una respuesta inmediata, conviene poner en práctica algunas estrategias y tomar aire antes de actuar.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. LIC. MARÍA GABRIELA FERNÁNDEZ*.

Técnicas de descorche

Como se sabe (y si no, vayan anoticiándose...) en esta columna tratamos sólo los temas importantes, esenciales, acuciantes de este azaroso viaje que llamamos vida. Y ahora, en plena época de sesudos balances, engolados proyectos y pesados tratados sobre los temas serios, nos ocupamos de uno de ellos: el descorche. Con erre. no quiero hacer espuma, pero acá me destapo, seguro.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Técnicas de descorche

Mascotas