Después de algunas declaraciones formuladas a El Litoral que causaron revuelo, el vice sabalero contó cómo se prepara la institución para las nuevas normas que se vienen. El socio que pague por débito automático su cuota, recibirá gratis la de diciembre.
Las fuertes declaraciones que el contador Miguel García Adise efectuó en su visita a El Litoral, motivaron su tratamiento extraordinario en la reunión de comisión directiva y la posterior aclaración que García Adise hizo y El Litoral publicó en su edición de la víspera.
El vice rojinegro, en realidad, se acercó a nuestra casa con el objetivo de comentar alcances de una decisión ya tomada por la dirigencia sabalera: que a partir del año que viene, al estadio solamente ingresen los que sean socios de la institución.
"No sólo es un deseo -dijo García Adise- sino una realidad. AFA pretende que en los estadios todo el mundo esté sentado. Hoy, Colón, con las reducciones que hizo la Municipalidad, tiene una cancha para alrededor de 26 ó 27 mil personas. Pero con todos sentados, es posible que andemos por las 24 ó 25.000 personas a lo sumo. Y hoy tenemos casi 20.000 socios, así que la realidad indica que no estamos lejos de llegar a la cifra tope, teniendo en cuenta que sólo hay que contar el sector destinado a la hinchada local, porque la tribuna sur y el codo sudoeste queda para los visitantes”, señaló el contador García Adise.
Hay algo que es una realidad: Colón tiene, en más de la mitad de su estructura, plateas. Pueden ingresar algo más de 11.000 en la este, alrededor de 5.000 en la oeste y, en el caso de que se reglamente que todos estén sentados en la norte, a la actual capacidad de unas 8.000 personas, aproximadamente, habrá que reducirla casi a la mitad.
¿Qué implementa el club?
A partir de ello, la institución llevó adelante un convenio con el Banco Bica. Lo celebró el departamento de marketing de la institución, que está a cargo precisamente de García Adise, con directivos de la entidad bancaria, con el fin de lanzar la nueva tarjeta de Colón.
"¿Qué buscamos con esto?, conseguir esa pertenencia de la que tanto hablamos durante la etapa preelectoral. Es decir, que el simpatizante no sólo aliente al equipo los fines de semana, sino que también se sienta identificado en todo lo que haga. Y que sea también un instrumento para pagar la cuota sin trastornos y también para recibir enormes beneficios”, señaló el directivo rojinegro.
¿Cuál es el beneficio para el club?, que va a recibir un porcentaje de dinero en efectivo por cada compra que se realice con esta tarjeta. ¿Cuál será para el socio?, que accederá por débito automático al pago de la cuota, con el compromiso de que el talón de pago de la misma le llegará por correo con antelación al comienzo del mes para que pueda concurrir sin problemas a la cancha, y que la cuota de diciembre de 2007 irá de regalo.
Además, los socios que participen del débito automático de la cuota, participarán de un sorteo en el entretiempo de cada partido de local, de artículos oficiales de Colón autografiados por sus jugadores preferidos.
La adquisición de la tarjeta se podrá hacer en la sede del club o en cualquier sucursal del banco Bica o con las vendedoras que se encontrarán en el estadio en cada partido como local.
Un camino necesario
Desde hace tiempo se viene bregando, a través de estas páginas, por la necesidad de que los simpatizantes entiendan que el club necesita que se hagan socios.
Hoy, Colón está sacando a la venta unas 2.000 generales. Es que la única popular que tiene la hinchada local es la norte. Y allí van los socios que no quieren, no les gusta o no pueden sacar platea. Por eso, la venta de populares es reducida y no implica un ingreso importante para la institución: a lo sumo, de esos 14 pesos que se pagan, el 20 por ciento le queda limpio a la institución.
De la redacción de El Litoral


































