Abrió el marcador Pirulo Rivarola en la primera mitad. Empató Luciano Figueroa al comienzo de la complementaria. Colón jugó mejor y tuvo un jugador más durante gran parte del segundo tiempo. Hubo 3 expulsados y 8 amonestados en el partido.

Colón quedó como único puntero del torneo Clausura de primera división, pese a empatar esta noche 1 a 1 con Rosario Central, en Santa Fe, en partido por la sexta fecha.
El equipo de Antonio Mohamed aprovechó así la derrota de Vélez Sarsfield ante Huracán en Parque de los Patricios.
Colón suma 12 puntos y sólo puede ser superado por Banfield si le gana mañana a Newells Old Boys en Rosario. Rosario Central, en tanto, tiene 4 puntos y sigue en zona de Promoción pero ahora por encima de Racing.
Germán Rivarola abrió el marcador a los 37 minutos de la primera etapa, igualando Luciano Figueroa a los 13 minutos de la segunda.
El empate fue justo en un partido mediocre, muy malo en la primera etapa y algo mejor en la segunda.
Los primeros 30 minutos fueron para el olvido, sin jugadas de gol y con abuso de pelotazos, pero Colón tuvo una ráfaga de 10 minutos y se puso en ventaja.
Dos veces Galíndez respondió bien ante remates de Fuertes y Moreno y Fabianesi, pero en la tercera acción de riesgo Rivarola abrió el marcador con un zurdazo cruzado.
En ese lapso, un remate desviado de Paglialuna fue la única aproximación ofensiva de la visita.
En el segundo tiempo Central asumió la iniciativa y tuvo 15 minutos de dominio claro, mereciendo la igualdad.
A los 2 minutos un cabezazo de Caraglio fue devuelto por el travesaño, un minuto después un derechazo de Chitzoff, que se desvió en un jugador de Colón, dio en el palo izquierdo y a los 13 Figueroa le ganó en el salto a Goux, tras un tiro de esquina, y empató el partido con un frentazo arriba, a la izquierda de Pozo.
Colón sintió el impacto y fue en búsqueda del triunfo, pero sintió horrores la ausencia de Facundo Bertoglio y, además de jugar mal, perdió la calma que había mostrado hasta allí.
Y tampoco le dieron resultado los ingresos de Lucero y Ricardo Gómez, buscando más claridad en el traslado.
Pudo ganar a través de un zurdazo de Fuertes que devolvió el palo izquierdo, pero también pudo perder en dos jugadas que tuvieron como protagonistas al paraguayo Gervasio Núñez.
En la primera se encontró con el cruce salvador de su compatriota Candia y en la segunda encontró el escollo del arquero Pozo.
En definitiva, un empate que lo subió a Colón a la punta y que también le dio oxígeno a Central, que aún no ganó en el certamen.
Síntesis:
Colón: Diego Pozo (7); Salustiano Candia (5), Ariel Garcé (6) y Marcelo Goux (5); Santiago Soto (5), Cristian Pellerano (5), Iván Moreno y Fabianesi (5) y Germán Rivarola (6); Lucas Acosta (5); Federico Nieto (4) y Esteban Fuertes (4). DT: Antonio Mohamed.
Rosario Central: Hernán Galíndez (6); Diego Chitzoff (5), Guillermo Burdisso (6), Nahuel Valentini (6) y Santiago García (5); Jonathan Gómez (5), Mario Paglialunga (6) y GERVADIO NUÑEZ (8); Emilio Zelaya (5), Luciano Figueroa (7) y Milton Caraglio (6). DT: Ariel Cuffaro Russo.
Gol en la primera etapa: 37m. Rivarola (C).
Gol en la segunda etapa: 13m. Figueroa (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Ricardo Gómez (5) por Acosta (C), 18m. Juan Lucero (6) por Moreno y Fabianesi, 23m. Alexis Danelón por Caraglio (RC), 27m. Daniel Ríos por Soto (C), 30m. Adrián De León por Zelaya (RC) y 44m. Ignacio Boggino por Figueroa (RC).
Amonestados: Soto y Pellerano en Colón; Figueroa, Valentini, Paglialunga, Caraglio, Jonathan Gómez, Danelón y Burdisso en Rosario Central.
Incidencias: segundo tiempo, expulsados 20m. Jonatan Gómez (RC), 42m. Burdisso (RC) y Goux (C).
Arbitro: Patricio Loustau (bien).
Cancha: Colón.




