¿Qué equipo presentará Olimpo el sábado ante Colón en Santa Fe? La pregunta surge por las numerosas lesiones que persiguen al plantel aurinegro y que preocupan sobremanera al DT Omar De Felippe. Claro, por primera vez en la temporada, son seis los futbolistas afectados por alguna dolencia, distensión, molestia o contractura.
En el hospital Privado del Sur, le hicieron una placa radiográfica a Diego Reynoso y la noticia no fue la mejor: presenta una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
“Tiene para 30 días de inmovilización para después empezar con la recuperación. Si todo va bien y transcurre con normalidad, de acá a dos meses podrá volver a jugar”, sostuvo el médico aurinegro Angel Tuma, quien lamentó que el “Mudo” se perderá lo que resta del Clausura.
Además, se le realizaron ecografías a Juan Manuel Cobo y Federico Domínguez. El resultado: dieron negativas. Es decir que no sufrieron ningún tipo de lesión muscular; no hay desgarro ni líquido en la zona muscular.
En las próximas horas, se tomará una decisión sobre la presencia o no de ambos futbolistas el sábado en el Cementerio de los Elefantes. Hoy por hoy, el volante cordobés —contractura en el recto anterior del muslo izquierdo— tendría una mínima chance de llegar, mientras que lo del experimentado defensor —contractura en el posterior del muslo derecho— es más complejo, por lo que está prácticamente descartado.
Juan Pablo Schefer presenta una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y tendrá para 15 días de recuperación. David Vega, afectado con pubialgia alta, fue infiltrado el sábado pasado y ayer empezó la rehabilitación con muchísimo menos dolor.
“Si aumenta la dosis de trabajo físico y anda bien, es decir que no siente dolor, en dos semanas podrá volver a entrenar con normalidad. Si no es así, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Por supuesto siempre y cuando el jugador quiera”, explicó Tuma.
La mejor noticia de las vuelta a las prácticas la dio Pablo Jerez, quien se movió a la par del resto de sus compañeros y se lo vio totalmente recuperado de la distensión en el aductor derecho.
Eduardo Casais terminó el cotejo ante Vélez con un golpe en la rodilla, aunque estará en condiciones para ser parte de la lista que irá a Santa Fe. Encima, para ese compromiso no podrá estar Juan Tejera, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.






























