+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Con dos goles del "Bichi"

El sabalero tumbó un elefante y quedó a un punto de la cima

San Lorenzo terminó jugando con 8 futbolistas, por tres expulsiones en el segundo tiempo. Colón ganó los cuatro partidos que disputó como local en el Clausura. Esteban Fuertes se sigue acercando a los 100 goles con la "rojinegra".

El sabalero tumbó un elefante y quedó a un punto de la cimaEl sabalero tumbó un elefante y quedó a un punto de la cima

Lunes 23.3.2009
 1:19

El equipo del “Turco” Mohamed obtuvo un importante triunfo esta noche, al derrotar a uno de los grandes del fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro, que sufrió tres expulsiones en el segundo tiempo. Para mayor regocijo de todos los hinchas “rojinegros”, el “Bichi” Fuertes marcó dos goles y quedó a sólo 5 de alcanzar la marca de los 100 con la camiseta de Colón. Con estos tres puntos, el "sabalero" tiene 14 en el campeonato y comparte la segunda ubicación con River Plate, a sólo uno del líder Lanús.

En el torneo Apertura, en la segunda mitad del año pasado, a Colón se le hacía muy difícil conseguir puntos de local, pero en lo que va del Clausura el estadio Brigadier López se ha transformado en una verdadera fortaleza inexpugnable: los cuatro equipos que llegaron a él se volvieron a sus casas con las manos vacías. Ahora le está costando conseguir puntos afuera al equipo santafesino (empató dos encuentros y perdió uno), algo que intentará revertir en la próxima fecha, cuando visite a Huracán en Parque de los Patricios.

En los 90 minutos, la defensa "sabalera" hizo un trabajo impecable y esta vez tuvo como abanderado a Goux, que anuló a Gonzalo Bergessio, uno de los delanteros más peligrosos y potentes del fútbol nacional.

El partido

Desde el mismo inicio del primer tiempo, Colón demostró que quería hacer respetar la localía y dejar los tres puntos en nuestra ciudad. Y el “Bichi” Fuertes lanzó su “advertencia personal” a los tres minutos de juego, cuando tomó un rebote dentro del área de San Lorenzo y estrelló un pelotazo en el palo derecho del arquero Hilario Navarro.

El equipo del “Turco” Mohamed se hizo dueño de la pelota y contó con varias situaciones de gol, en los pies de sus delanteros: Fuertes y Mena. En esta etapa, el arquero rojinegro fue casi un espectador debajo de los tres caños. San Lorenzo sólo pudo inquietarlo con jugadas de “pelota parada”, que en un par de ocasiones fueron cabeceadas por los visitantes.

En la segunda parte, el equipo de Miguel Angel Russo -que seguramente dio varios gritos en el vestuario- salió a presionar más arriba en el campo de Colón. En los primeros minutos, el local se vio superado por los volantes azulgranas, que manejaban la pelota con inteligencia, desde los pies de Ledesma, y trataban de llegar con las corridas del “Burrito” Rivero. Pero a los 10 minutos Santana cometió una infracción y se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. En ese tiro libre, bastante lejos del área visitante, el “Bichi” Fuertes enterró la pelota en el ángulo de Hilario Navarro.

El panorama era negro para el visitante, que en una jugada se quedó con un jugador menos y con el tanteador en contra. Parecía que no podía ser peor, pero empeoró: en los siguientes cuatro minutos también vieron la tarjeta roja Bergessio y Bottinelli, por sendas patadas descalificadoras a Goux y Ramírez (respectivamente).

La diferencia de tres jugadores entre un equipo y el otro fue demasiada. A los 20 minutos, otra vez Fuertes se encargó de dar la tranquilidad definitiva a los simpatizantes: robó una pelota en el borde del área de San Lorenzo y ejecutó a Navarro, cuando salía desesperado para achicarle el ángulo de disparo.

Con la diferencia en el marcador, San Lorenzo se atrincheró en el fondo y Colón “sacó el pie del acelerador”. La próxima ovación se produjo a los 37 minutos, cuando Mohamed dispuso que salga Fuertes para que ingrese el pibe Castillo. El “Bichi”, que llegó a los 95 goles con la casaca “sabalera”, fue reconocido por la multitud que asistió al Cementerio de los Elefantes.

A los 40 minutos, tras una linda jugada colectiva, Torres -que había ingresado poco antes- estampó el 3 a 0 de cabeza.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar