Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
Nunca se hizo tan fácil elegir un título para una página. Al repasar lo dicho por Fernando Husef Alí luego de la victoria frente a Aldosivi, el recuerdo de la frase que titula esta página apareció rápida y nítidamente.
Es que para resumir la victoria por 2 a 1 sobre el elenco marplatense, el técnico tatengue usó anoche en conferencia de prensa, idénticos términos a los utilizados después de ganarle por 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en el estadio de la avenida.
“Creo que no tuvimos un buen partido. Lo positivo y lo más importante fue el triunfo, algo que nos mantiene en la punta. Enfrentamos a un equipo muy difícil, que tiene muy buen juego y por momentos nos quitó la pelota, pero estamos contentos por los tres puntos”, había dicho el “Turco” en aquella oportunidad.
Periodísticamente hablando, quizás la reiteración de un título no sea el recurso aconsejable o adecuado. Pero en este caso, el objetivo que se busca es el de hacer notar (es muy posible que Alí ya lo haya hecho) que las cosas no suceden porque sí.
Si el entrenador, inconscientemente, debió repetir sus dichos después de dos triunfos consecutivos de local, es para detenerse a pensar y encontrar algunas razones, sobre todo sabiendo que no siempre pasará lo mismo, aunque al hincha a esta altura lo que menos le importa es analizar una victoria (o dos).
Después de vencer a Boca Unidos: “Siempre digo lo mismo, yo creo que el triunfo es mérito de los jugadores, porque ellos son los que tienen que correr y sacrificarse dentro de la cancha. Entregan todo lo que tienen dentro del campo”.
Después de ganarle a Aldosivi: “El mérito es de los muchachos porque dejaron todo en la cancha hasta el último minuto. Esta victoria es importantísima para nosotros y creo que los jugadores la tienen muy bien merecida”.
El "Turco" lo sabe
“Jugando bien o mal, ellos dejan todo en la cancha, hoy nuevamente quedó demostrado que fueron a buscar el partido hasta el último minuto. Creo que hubo pasajes del partido en los cuales nos dominaron, además de arriesgamos un poco, nos jugaron bastante de contra y nos agarraban mal parados, creo que son cosas que hay que corregir, y seguramente las hablaremos”. Esto lo dijo Alí anoche, y denota que ganar y seguir en la cima de la tabla de posiciones es muy bueno y hay que disfrutarlo, pero también es cierto que no es aconsejable abusar de los corazones y los nervios de quienes llevan los colores rojiblancos en la sangre.
“No es la primera vez que nos pasa, otras veces nos ha pasado de tener que dar vuelta el resultado, eso está marcando la personalidad de este equipo, la entrega, la garra y las ganas que tiene, eso es fundamental”, destacó el técnico.
—¿Fue uno de los partidos más difíciles?
—Creo que sí. Sabíamos que a lo mejor se podía plantear de la manera que se dio, pero sin dudas que si Aldosivi sigue jugando como lo hizo esta noche, le dará un dolor de cabeza a más de un equipo.
“Arrancamos bien los primeros diez minutos, después ellos adelantaron bastante los volantes y eso nos obligó a retrasarnos, pero pudimos encontrarle la vuelta. En el segundo tiempo, pudimos reponernos de lo hecho en el primero, y jugamos mejor que Aldosivi”, manifestó por último Fernando Alí.































