+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Fue suspendido

Funcionario municipal de Reconquista imputado por "abaratar" multas de tránsito

Funcionario municipal de Reconquista imputado por "abaratar" multas de tránsitoFuncionario municipal de Reconquista imputado por "abaratar" multas de tránsito

Lunes 2.5.2022
 13:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un funcionario de la municipalidad de Reconquista fue imputado como autor de delitos que beneficiaron a un hombre al que se le había impuesto una suspensión de juicio a prueba. La atribución delictiva fue realizada el último viernes por el fiscal Nicolás Maglier en la sede de la Unidad Fiscal reconquistense.

El representante del MPA informó que, debido a las características de los hechos ilícitos que se le endilgan, el hombre investigado transita el proceso judicial en libertad.

Maglier señaló que "en el marco de sus funciones en el Departamento de Asuntos Legales, el imputado -cuyas iniciales son FG- le ocasionó un perjuicio económico al municipio entre noviembre y diciembre de 2020". Según narró, "el investigado intercedió de manera intencional e indebida para que el otro hombre abonara sólo la mitad de una multa y le entregara dinero a él a cambio de la bonificación ilegal".

Charla telefónica

El fiscal contó que "entre las evidencias en las que se basa la imputación, está el audio de una conversación telefónica en la cual el funcionario le ofreció al otro hombre la reducción del monto a pagar". En tal sentido, agregó que "en el diálogo también se escucha que la persona investigada manifestó su voluntad de falsificar la firma del interlocutor".

Por otro lado, detalló que "tras acordarlo con el otro hombre, el imputado solicitó formalmente la rebaja en la multa a través de un recurso que fue admitido por la municipalidad el jueves 3 de diciembre de 2020".

Certificado trucho

"El funcionario además es investigado por una conducta ilícita que llevó adelante en abril del año pasado", sostuvo Maglier. "Nuevamente, se valió de su puesto de trabajo para favorecer al mismo hombre", destacó.

El representante del MPA aseguró que "el imputado emitió una certificación de cumplimiento de normas de conducta a sabiendas de que ello no había sido así". De acuerdo con lo precisado por el fiscal, "a raíz de la suspensión de juicio a prueba a su favor, el hombre beneficiado debía realizar tareas comunitarias para la municipalidad reconquistense".

Maglier indicó que al imputado se le atribuye la autoría de los delitos de abuso de autoridad; de incumplimiento de los deberes de funcionario público; de prevaricato; y de falsedad ideológica de instrumento público.

Suspendido

Este lunes, el secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, informó que por directivas del intendente Enrique Amadeo Vallejos, se dispuso por resolución la suspensión preventiva del abogado imputado y se ordenó la instrucción de un sumario administrativo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Reconquista
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Reconquista Insólito hecho en el norte santafesino: detuvieron a seis jóvenes con 135 kilos de choclo robado
  • Reconquista Trasladaban carne porcina sin los cuidados de frío adecuados
Tenes que saber
Zelenski cuestionó el alivio de las sanciones a Rusia y advirtió que podría alentar nuevos ataques
A pesar del shock externo y las retenciones, el agro en la Argentina gana competitividad
Elecciones en España: Sánchez confía en ampliar su mayoría
París y otras ciudades de Francia con serios disturbios por violentas protestas
Colón sin visitantes en Bolívar: se corre el maratón de Tinelli

LO MÁS VISTO

Murieron en Colombia José Luis y José Armando Cevallos, los conocidos siameses de Ecuador

1

Murieron en Colombia José Luis y José Armando Cevallos, los conocidos siameses de Ecuador

2

Pullaro: "Es un mensaje muy fuerte del Estado contra la impunidad"

3

Por sexta vez, fracasó la elección del secretario general de la ONU

4

Realizaron un procedimiento en el corralón Mejico por presunta contaminación ambiental en Alto Verde

5

Cayeron los "herederos" del "Sapo" Saravia: megaoperativo para desarticular una red narco

Te puede interesar

  • El caso de Ilhan Omar profundiza el enfrentamiento entre republicanos y demócratas en Estados Unidos
  • Una falsa alarma sísmica en Japón paralizó trenes y tranvías durante varios minutos
  • Detuvieron al padre de Agostina Páez por un presunto hurto en Santiago del Estero
  • Zelenski cuestionó el alivio de las sanciones a Rusia y advirtió que podría alentar nuevos ataques
  • A pesar del shock externo y las retenciones, el agro en la Argentina gana competitividad
  • Elecciones en España: Sánchez confía en ampliar su mayoría
  • París y otras ciudades de Francia con serios disturbios por violentas protestas
  • Colón sin visitantes en Bolívar: se corre el maratón de Tinelli

Política

Organizada por Aprad Récord en Santa Fe: la sexta subasta de bienes incautados al delito recaudó más de $1.640 millones
Desde Nación Pullaro: "Acompañamos el mayor financiamiento a las universidades"
Nueva subasta de bienes incautados al delito Pullaro: "Es un mensaje muy fuerte del Estado contra la impunidad"
Estación Belgrano En vivo: sexta subasta de bienes incautados al delito en Santa Fe
Octubre rosa Senadores de Santa Fe impulsan la prevención del cáncer de mama

Área Metropolitana

Pronóstico Cielo parcialmente nublado y sin lluvias: Santa Fe tendrá una máxima de 18° este sábado
Ciudad de Santa Fe Poletti acompañó la sexta subasta de bienes incautados al delito en la Estación Belgrano
Santa Fe ciudad La Municipalidad abrió las ofertas para el mantenimiento de Colastiné Norte
Servicio Día de la Madre: el Cementerio Municipal de Santa Fe tendrá un horario especial de visitas
Cuentas municipales Presupuesto 2027 en Santa Fe: más bacheo, calles sin tierra y prevención ante El Niño

Sucesos

Junto a su pareja Detuvieron al padre de Agostina Páez por un presunto hurto en Santiago del Estero
Parque Avellaneda Cayó un ladrón con 11 antecedentes por robar con una réplica de ametralladora: tenía condenas vigentes
Operativo Atraparon a un ladrón adentro de una empresa de Recreo
Tribunales de Santa Fe Nuevo condenado por la venganza armada desatada tras el crimen de Lorena Orduña
Más que un robo “No entendemos por qué luego de saquear nuestra casa la incendiaron”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar