+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alarmante

La Tierra se calienta más rápido de lo esperado y en 5 años llegaría al límite de "aumento no deseado"

Según el informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office), el aumento de 1,5 grados que se intentaba prevenir estaría por alcanzarse a pesar de las medidas tomadas en materia de cuidado ambiental.

La Tierra se calienta más rápido de lo esperado y en 5 años llegaría al límite de "aumento no deseado"La Tierra se calienta más rápido de lo esperado y en 5 años llegaría al límite de "aumento no deseado"

Miércoles 11.5.2022
 8:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El planeta se está acercando al umbral de calentamiento que los acuerdos internacionales están tratando prevenir, según un informe publicado este martes por la Oficina Meteorológica del Reino Unido, desde donde se advirtió que en los próximos cinco años existe una probabilidad del 50% de que la Tierra alcance temporalmente la marca de temperatura que supere los 1,5 grados de aumento no deseado.

Los expertos destacaron que, con la continuación del cambio climático causado por el hombre, "hay un 48% de probabilidades de que el globo alcance un promedio anual de 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales de finales del siglo XIX al menos una vez entre ahora y 2026".

El año pasado, los mismos pronosticadores acercaron las probabilidades al 40% y hace una década era sólo del 10%, detalló la agencia ANSA.

El principal científico del clima de la NASA, Gavin Schmidt, explicó que las cifras de este informe son "un poco más cálidas" de lo que pensaba la NASA y la Administración Nacional Oceánica Atmosférica.

Gentileza Gavin Schmidt

Foto: Gavin Schmidt

"Independientemente de lo que se prediga aquí, es muy probable que superemos los 1,5 grados en la próxima década más o menos, pero no significa necesariamente que estemos comprometidos con esto a largo plazo, o que trabajar para reducir nuevos cambios no valga la pena", expresó Schmidt a la cadena de televisión estadounidense NBC News.

Por su parte, el científico senior de la Met Office del Reino Unido, León Hermanson, quién coordinó el informe, dijo que vamos a ver un "calentamiento continuo en línea con lo que se espera con el cambio climático".

"El equipo global ha estado haciendo estas predicciones de forma informal durante una década y formalmente durante unos cinco años, con una precisión superior al 90%", aseguró Hermanson.

Tenés que leer

El cambio climático, ¿podría desencadenar la próxima pandemia?

Además, los expertos explicaron que el efecto invernadero de los combustibles fósiles es como "poner las temperaturas globales en una escalera mecánica en aumento".

"Fenómenos climáticos como El Niño, La Niña y un puñado de otras variaciones climáticas naturales son como dar pasos arriba o abajo en esa escalera mecánica", dijeron.

Según predijo el informe, a escala regional, el Ártico seguirá calentando durante el invierno a un ritmo "tres veces más que el globo en promedio".

En tanto, si bien es probable que el sudoeste de Europa y Estados Unidos estén más secos de lo normal en los próximos cinco años, se esperan condiciones más húmedas de lo normal para la región del Sahel, a menudo árida de África, el norte de Europa, el noreste de Brasil y Australia.

Gentileza El ascenso de la presencia de autos incrementó la polución.

El ascenso de la presencia de autos incrementó la polución. Foto: Gentileza

El equipo de expertos mundiales, coordinado por la Oficina Meteorológica del Reino Unido, en su perspectiva general de cinco años dijo que "hay un 93% de probabilidades de que el mundo establezca un récord para el año más caluroso para finales de 2026".

En 2018, un informe científico de las Naciones Unidas (ONU) predijo efectos dramáticos y peligrosos en las personas y en el mundo si el calentamiento superaba los 1,5 grados.

"El umbral global de 1,5 grados se refiere a que el mundo es tan cálido durante un período de tiempo de 20 o 30 años", concluyeron los científicos.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Entrevista Sergio Margulis: "No vamos a la velocidad necesaria para revertir los efectos del cambio climático"
  • Nuevo estudio El cambio climático, ¿podría desencadenar la próxima pandemia?
Tenes que saber
El Gobierno postergó hasta diciembre la puesta en marcha del fondo para indemnizaciones
El maíz argentino ya cubre el 34,8% del área prevista, mientras la soja espera mejores condiciones
Rubios tendencia primavera-verano 2026-2027: tres tonos para renovar el look
Carne vacuna, frutas y soja: las cadenas agroindustriales que más empleo generan
Francisco Stoessel habló del conflicto con Tini y confirmó cómo está la salud de su padre

LO MÁS VISTO

Haaland se sumó al mate y agradeció a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Rulli

1

Haaland se sumó al mate y agradeció a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Rulli

2

Desestimaron la probation de Matías Morla por las marcas de Maradona y confirmaron la elevación a juicio

3

Tres turistas murieron tras una erupción del Dukono en Indonesia

4

Qué encontraron en las exploraciones históricas de San José de la Esquina

5

Suspendieron preventivamente las clases en gran parte de Chile por la llegada de un sistema frontal

Te puede interesar

  • Rubios tendencia primavera-verano 2026-2027: tres tonos para renovar el look
  • Carne vacuna, frutas y soja: las cadenas agroindustriales que más empleo generan
  • Francisco Stoessel habló del conflicto con Tini y confirmó cómo está la salud de su padre
  • Qué dice la carta manuscrita que Robert De Niro le envió a la viuda de Luis Brandoni
  • Qué dijo Emanuel Ortega sobre la separación de Julieta Prandi
  • Newell’s logró un triunfo que le aporta tranquilidad y esperanza
  • El exabogado de Wanda Nara recuperó la libertad en la causa por estafas millonarias
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 20 de octubre, en Argentina

Política

Reforma laboral El Gobierno postergó hasta diciembre la puesta en marcha del fondo para indemnizaciones
Litigio internacional Juicio por YPF: Loretta Preska anuló la condena contra Argentina y cerró el caso en primera instancia
Senado de Santa Fe Garibaldi pide que la Provincia y el Municipio recuperen el edificio del ex Correo Central
Semana sin sesiones en Santa Fe Diputados con foco en sobreendeudamiento de familias y reformas a leyes de seguridad pública
Con foco en energía y minería Acuerdo entre Argentina y Japón para impulsar proyectos del RIGI

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa estemartes 20 de octubre
Martes 20 de octubre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe El Niño: advierten que las crecidas y las lluvias pueden contaminar el agua y aumentar riesgos sanitarios
Pronóstico Martes con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Para evacuados Así será el primer Centro de Asistencia Integral de Santa Fe ante la crecida del río: módulos para familias, sanitarios y atención permanente

Sucesos

Videovigilancia Robo en una heladería de Santa Fe: cómo la inteligencia artificial ayudó a identificar al sospechoso
Ruta 119 Un nene de 11 años murió tras ser atropellado mientras pescaba en Corrientes
Seguridad ferroviaria Una adolescente de 13 años fue atropellada por el tren Sarmiento en Flores
Violencia de género Candela Arizaga no quiere declarar otra vez y Facundo Moyano sigue imputado
Boletín Oficial El Gobierno aumentó a $15 millones la recompensa por datos sobre Axel González, desaparecido en Chaco

Información General

Billetera virtual Personal Pay renueva su app para evolucionar su negocio y acelerar su regionalización
Crecida histórica Inundación en Itatí: el Paraná superó los 8,24 metros y hay cerca de 300 evacuados
Cronograma ANSES: quiénes cobran este martes 20 de octubre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar