Esta mañana la empresa Aguas Santafesinas S.A. fue alertada sobre una importante fuga de agua sobre la calzada en la esquina de las calles 27 de febrero y Salta. Es justo frente al edificio de Vialidad y hacia el lado del puerto.
El charco ya ocupaba parte de la calle 27 de Febrero por lo que en una primera instancia restrigieron el tránsito por dos carriles en esa zona, medida que aún mantienen debido a que aún no se ha detectado la zona exacta de la fuga.
En estos momentos una cuadrilla de unos 12 operarios trabaja en la zona con el fin de reparar el desperfecto. Desde la empresa explicaron que el bajo el suministro de agua en los barrios centro y sur y piden a los vecinos de esa zona que usen racionalmente el agua porque no es posible aún determinar cuanto tiempo más va a llevar la labor que allí realizan.
Detalleron que la excavación se hace lentamente porque cercano al lugar hay conexiones de otros servicios entre los que hay cables de luz de alta tensión y raíces de árboles que dificultan el trabajo.
Consultados por la cantidad de tiempo que los vecinos sentirán la merma en la presión del agua, los voceros explicaron que "aún no se sabe porque esto depende de que detectemos la cañería afectada y determinemos qué tipo de cañería es para luego actuar pero trabajamos para resolver el inconveniente en en plazo más corto posible".
Para realizar el trabajo están utilizando una retroexcavadora, un grupo generador de electricidad, dos electrobombas para vaciar el lugar de la fuga y otros equipamientos técnicos necesarios para resolver el desperfecto.
































