+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Por más derechos

La ciudad de Santa Fe coordinó acciones con UNICEF

El intendente Poletti encabezó una reunión de trabajo para evaluar el avance de las políticas diagramadas en la, en el marco del programa MUNA.

La ciudad de Santa Fe coordinó acciones con UNICEFLa ciudad de Santa Fe coordinó acciones con UNICEF

Jueves 29.2.2024
 10:11

La Municipalidad local trabaja desde el 2021 junto a UNICEF en acciones de promoción de derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNyA). Mediante el programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia) se vienen realizando distintas acciones en la ciudad, por lo que este martes el intendente Juan Pablo Poletti encabezó una reunión en la que participaron miembros de ambos organismos con la intención de delinear nuevas políticas públicas.

El plan se enmarca en el Programa de Cooperación de Unicef en Argentina para el período 2021-2025. En ese sentido, MUNA busca acompañar a los gobiernos locales a través de diferentes herramientas para fortalecer aquellas políticas que mejoren la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.

Mirá también

Mirá también

Viajar en micro al norte de Santa Fe cuesta unos $ 30 mil, y al sur-sur más de $ 21 mil

Actualmente, se implementa en 86 municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán. En la Provincia de Santa Fe, esta iniciativa se gestiona en alianza con la Subsecretaría de Posicionamiento Santa Fe (Ministerio de Gobierno e Innovación Pública).

Tras el encuentro, la subsecretaria de Políticas de Cuidado y referente de MUNA dentro del municipio, Mariana Castelvi contó que "la reunión sirvió para dar detalles sobre cómo se está dando el proyecto, qué cosas se pueden reformar, qué cosas se van a articular con la Provincia para seguir cumpliendo con el programa y garantizando todo lo que UNICEF propone en todo lo que es el cuidado, la promoción de las infancias y garantizar buenas políticas".

Mirá también

Mirá también

Boleto gratuito: cuello de botella por el trámite en la terminal de Santa Fe

Teresita Vargas, de la coordinación de Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de UNICEF, dijo que "las temáticas contenidas en el Plan de Acción Municipal son Entornos libres de violencia, Primera infancia y Mejora de la gestión fiscal y presupuestaria para la garantía de derechos. Participamos de una muy productiva reunión con el intendente, dado que nos presentó las políticas en marcha en materia de niñez y adolescencia y empezamos a pensar estrategias para la continuidad de MUNA en el municipio", detalló.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Juan Pablo Poletti
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A cinco años de su muerte, Messi homenajeó a Maradona con una foto icónica
Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
Greta Thunberg fue sancionada en Venecia por teñir de verde el Gran Canal
Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque

Te puede interesar:


  • La Alianza Francesa de Santa Fe celebró 125 años como faro educativo y cultural
  • Italia: se disfrazó de su madre muerta para cobrar su pensión y convivió con el cadáver tres años
  • Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
  • Bolsonaro empezó a cumplir su condena a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado
  • Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
  • A cinco años de su muerte, Messi homenajeó a Maradona con una foto icónica
  • Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
  • Greta Thunberg fue sancionada en Venecia por teñir de verde el Gran Canal

Política

Pasó el mando a Monteoliva Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
Gira por el interior Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
Reunión diplomática Milei recibió al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Casa Rosada
Cambios en las Fuerzas Armadas Carlos Presti afirmó que va a seguir con jerarquía militar pero "en una situación distinta"
De cara a la segunda mitad de gestión Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios

Área Metropolitana

Aniversario La Alianza Francesa de Santa Fe celebró 125 años como faro educativo y cultural
En la provincia de Santa Fe Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
Santa Fe ciudad Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque
Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar