+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Por la pandemia

Una Fiesta de Guadalupe con protocolos

Hay estrictos controles sanitarios, capacidad reducida en el templo y restricciones. Pero el virus no impidió la devoción de los fieles católicos.

Una Fiesta de Guadalupe con protocolosUna Fiesta de Guadalupe con protocolos

Lunes 19.4.2021
 21:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La tradicional Fiesta de la Virgen de Guadalupe de Santa Fe se lleva a cabo durante este fin de semana con estrictos controles sanitarios, protocolos y restricciones, para evitar la propagación del virus cov sars 2 que generó la pandemia. A diferencia del año pasado, en donde todo debió quedarsuspendido por la situación sanitaria, este año se llevan a cabo algunas actividades. Si bien no se realiza ninguna peregrinación, el templo permanece abierto el fin de semana para las misas. Y los fieles dicen presente.

Fiesta de la Basílica de Guadalupe
Fiesta de la Basílica de Guadalupe

Fiesta de la Basílica de Guadalupe

La organización del evento está a cargo de las autoridades eclesiales junto a las municipales, quienes trabajaron codo a codo durante varios días para que todo salga como está previsto.

Tenés que leer

Video: mirá las cintas inéditas de la Basílica de Guadalupe grabadas en 1928

Agentes municipales junto a la policía controlan desde el sábado y el domingo el ingreso a la Basílica y los alrededores, donde se colocó un vallado. A quienes se acercan para participar de las misas se les toma la temperatura, se aplica alcohol en gel y se les indica que deben respetar el distanciamiento con el uso del tapabocas. La mayoría de los fieles pueden participar de las misas desde afuera del templo, que sólo está ocupado en un 30 por ciento de su capacidad. El buen tiempo reinante permite que los ventanales del templo permanezcan abiertos para garantizar la ventilación cruzada.

Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, los organizadores colocaron una réplica de la imagen de la Virgen a un costado del templo, para que los fieles católicos puedan acercarse a agradecerle en sus ruegos.

Tenés que leer

Declararon de interés la Fiesta de la Virgen de Guadalupe

Misas

Además de poder participar de las misas que se suceden durante todo el fin de semana adentro del templo como afuera -a través de una pantalla-, los fieles cuentan con la opción de seguir las actividades de forma virtual, a través de una transmisión especial emitida en las redes sociales. El párroco Olidio Panigo pidió a "aquellas personas que son de riesgo, a los adultos mayores y la gente del interior, que sigan la transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Basílica"; y aclaró que "no hay una misa central sino que todas son iguales", por lo tanto la sugerencia es evitar las concentraciones "para cuidarnos entre todos".

Flavio Raina

Foto: El Litoral

Monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe, era el encargado de la liturgia del domingo a las 19.30. "Hoy compartimos el cansancio, la desilusión por tantas cosas y por la pandemia estamos desplomados. María se alzó y salió sin demora, María se levanta se pone de pie, porque debemos ponernos de pie. Les deseo el ejemplo de Jesús, de levantarse", expresó el arzobispo. "Que nuestra madre de Guadalupe, sea esa fuente de amor y esperanza que tanto estamos necesitando".

"Aquellas personas que son de riesgo, a los adultos mayores y la gente del interior, que sigan la transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Basílica"

En VIVO MISA 19.30 HS Transmisión por nuestro facebook HOY REZAMOS POR LOS PADRES VIVOS Y DIFUNTOS Publicada por Basílica de Guadalupe Santa Fe (página oficial) en Domingo, 17 de junio de 2018

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Edición Impresa
Tapa
Fiestas regionales
Coronavirus
Basílica de Guadalupe
Virgen de Guadalupe

Además tenés que leer:

  • Compensación Egipto pidió 900 millones de dólares como indemnización por el bloqueo del Canal de Suez
  • En las cercanías de Luxor Descubren los restos de la "ciudad antigua más grande de Egipto", que data de hace más de 3.000 años
TENES QUE SABER
“Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda

Te puede interesar:


  • Paolo Goltz: “Desde antes de llegar a Colón, sabía que venía a ser campeón”
  • Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
  • Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
  • Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
  • Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada

Política

Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar