+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Entrevista al presidente del Concejo

González: "Se puede generar consenso, y a través del diálogo hay alternativas"

El radical fue reelecto al frente del deliberativo local, por segunda vez. En diálogo con El Litoral analizó las nuevas figuras que aparecen en el recinto, la puja política y el desafío que dejaron los resultados electorales, sobre todo para el oficialismo.

González: "Se puede generar consenso, y a través del diálogo hay alternativas"González: "Se puede generar consenso, y a través del diálogo hay alternativas"

Domingo 12.12.2021
 14:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Pasó el jueves 9 de diciembre, los nuevos concejales juraron y ya ocupan su banca de forma oficial en el Concejo Deliberante de la ciudad. La otra novedad que dejó la sesión del pasado jueves, fue que el radical Leandro González (espacio Encuentro) resultó elegido -por unanimidad- como presidente del deliberativo local, y de esta manera el 2022 lo tendrá al frente por tercer año, luego de asumir en 2019.

"Creo que es una ratificación al camino que iniciamos hace dos años cuando me eligieron presidente del Concejo. Tratamos de llevar adelante una impronta de un Concejo abierto, transparente y participativo, que trate de escuchar a las distintas voces que tiene la ciudad, al menos en el plano general", remarcó González en una entrevista con El Litoral.

-¿Cuáles son tus aspiraciones?

-En lo particular busco un diálogo permanente con el Ejecutivo Municipal, para tratar de llevar una agenda del proyecto político, por un lado, y por el otro llegar a acuerdos en los temas legislativos. Considero que en eso hubo una posibilidad de dialogar con todos los bloques, de escuchar y aceptar cambios cuando había miradas propositivas. Ese fue un proceso que se dio en la mayoría de las votaciones que tuvimos durante los dos años y fundamentalmente la semana pasada, con la votación del Presupuesto, Ordenanza Tributaria y extensión del Relleno Sanitario.

-¿Cómo analizás la llegada de personas ajenas a la política (Saúl Perman y Juanjo Piedrabuena) a este nuevo recinto?

-Lo tomo como algo positivo que eligió la gente. Ante eso no hay que buscar más explicaciones de que la gente en un momento determinado elige candidatos y posa su mirada. Estará después en cada sector político porqué hay una búsqueda por fuera de las principales estructuras o esquemas políticos. Son expresiones que son parte de un momento histórico que se dieron en otros lugares de la provincia y el país.

-En este nuevo esquema del deliberativo local ¿Habrá que buscar más consenso?

-Vamos a estar totalmente abiertos a dialogar con todos los concejales que ingresaron. Particularmente con Perman y Piedrabuena, que por los diálogos que hemos tenido, parecen que son personas con las que se puede dialogar y que pueden hacer un aporte con su mirada para la ciudad también.

Tenés que leer

Así quedó conformado el Concejo de Santa Fe tras la asunción de los ediles electos

En la búsqueda de una agenda común

-Respecto a la puja política y el acercamiento con los diferentes bloques ¿Ya empezaron a dialogar?

-En mi caso hablé con cada uno de los concejales que asumió el jueves y particularmente con los de Juntos por el Cambio, para generar una relación de confianza que ya tenemos con el resto de los concejales. Tenemos que empezar a pensar en una agenda en común, que por ahí es el desafío político, desde nuestro humilde lugar en la ciudad de Santa Fe buscamos demostrar que se puede generar consenso y que a través del diálogo hay alternativas, no es que todo el mundo quiera pelearse todo el día.

-¿Hay buenas señales para llegar a ese Concejo que deseas?

-Sí, hay señales. Entendemos entre la apertura del Ejecutivo con Emilio (Jatón), lo que nosotros podemos hacer en el Concejo, más el diálogo fluido con los diferentes actores políticos de la ciudad, se pueden obtener buenos resultados.

-¿Cómo responde el oficialismo municipal al voto de los vecinos en las últimas elecciones?

-Para todos los oficialismos era una elección de un nivel de complejidad alto, la pandemia profundizó los conflictos, situaciones de desigualdad, que escapan por ahí a lo que pueda hacer el Estado local. Creo que es una situación que hay que tener en cuenta.

Nosotros apostamos de alguna manera a generar una propuesta desde la política. Tomamos la decisión de formar una lista de unidad, eso quizás en un primer momento nos llevó a una elección de 18 mil votos, pero pudimos crecer mucho para la general y entendemos que hicimos una elección aceptable.

-¿Se hace un análisis interno de la gestión y las propuestas que están llevando al Concejo?

-Hay un foco para profundizar en algunas cuestiones de gestión. En el presupuesto aprobado hay mucho destinado para la gestión urbana, que tiene que ver con la luminaria, el mejoramiento de calles, espacios públicos. Se está poniendo el foco donde sabemos que, sobre todo en el primer año de pandemia, tuvimos más dificultad. Ahora en este semestre hay un Estado municipal de pie, después de arrancar un proceso muy complejo con una deuda importante que se recibió a fines de 2019.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Leandro González
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El lado B de la sesión Pulseada de cánticos "Chuchi" vs. "Lauri" y Saúl llegando en bici: perlitas del Concejo
  • Ciudad de Santa Fe Laura Spina, hizo un balance de su gestión en el Concejo: "Fueron dos años muy intensos de trabajo"
  • Sesión preparatoria Concejo y jueves de "gala legislativa": juraron y asumieron los nuevos concejales de Santa Fe
  • Sesión preparatoria Leandro González, reelecto otra vez presidente del Concejo de Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Atlético de Rafaela dio el golpe y bajó al líder Tristán Suárez

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
  • Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar