Informe de la Bolsa de Cereales

Los cultivos de verano transitan estadios críticos con expectativas moderadas

Las precipitaciones registradas en el oeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba permitieron mejorar la disponibilidad hídrica en zonas clave del área agrícola. En este contexto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó avances significativos en la siembra de soja y maíz, mientras continúan la cosecha de girasol y la implantación de sorgo, con resultados condicionados por la evolución climática.

La siembra de sorgo granífero alcanzó el 86,8 % de las 900.000 hectáreas proyectadas. La siembra de sorgo granífero alcanzó el 86,8 % de las 900.000 hectáreas proyectadas.

El trigo consolida rendimientos y avanza la siembra de la soja en el centro norte santafesinoLa siembra de soja se encuentra prácticamente finalizada, alcanzando el 99,5 % del área proyectada
Mirá tambiénEl costo oculto de producir leche: cómo las tasas municipales impactan al sector
El maíz temprano avanza con excelentes perspectivas.La siembra de maíz con destino a grano comercial también se encuentra cerca de completarse.
Mirá tambiénAbomasitis en terneros: una amenaza silenciosa que compromete la crianza bovina
Girasol avanza con un marcado incremento de superficie implantada.La cosecha de girasol avanzó de manera lenta durante la última semana
Sobre el Autor