+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Formula 1

Bottas se quedó con la pole en México y recibió el trofeo en homenaje al primer título de Fangio

El piloto finlandés de Mercedes marcó la vuelta más rápida en el circuito Hermanos Rodríguez. El galardón por obtener el primer puesto en la grilla es una réplica del casco que utilizó el multicampeón argentino en 1951.

Bottas se quedó con la pole en México y recibió el trofeo en homenaje al primer título de FangioBottas se quedó con la pole en México y recibió el trofeo en homenaje al primer título de Fangio

Sábado 6.11.2021
 23:03

El finlandés Valtteri Bottas de Mercedes se quedó este sábado con la pole position para el Gran Premio de México de Fórmula 1 que se correrá este domingo. El británico Lewis Hamilton, compañero de equipo, y el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, que pelean palmo a palmo por la corona, fueron segundo y tercero respectivamente.

Bottas marcó el mejor tiempo en las pruebas de clasificación al girar en 1.15.875 y preceder por 145 milésimas a su coequiper, Hamilton, séptuple campeón del mundo y escolta en el certamen.


Gentileza

Foto: Gentileza

Verstappen, líder del campeonato y con 12 puntos de ventaja sobre el británico, moverá desde la segunda fila junto a su compañero, el local Sergio Pérez, tras finalizar a 350 y 467 milésimas del finlandés.

Pérez había establecido el mejor tiempo en la tercera sesión de pruebas libres, luego de que Verstappen resultase el más rápido en la segunda disputada el viernes y que Bottas impusiera el ritmo en la primera ese mismo día, informó la agencia ANSA.

El francés Pierre Gasly de Alpha Tauri, el español Carlos Sáinz de Ferrari, el australiano Daniel Ricciardo de McLaren, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, el británico Lando Norris de McLaren y el alemán Sebastian Vettel de Aston Martin completaron los diez.

El japonés Yuki Tsunoda, que logró el noveno tiempo, fue penalizado por superar el límite de reemplazos de la unidad de potencia de su Alpha Tauri, lo mismo que el canadiense Lance Stroll, quien ni siquiera pudo superar el primer corte clasificatorio tras perder el control de su Aston Martin y estrellarse contra las barreras de protección a la salida de la última curva.

El homenaje a Juan Manuel Fangio

Como galardón por obtener el primer puesto en la prueba de clasificación, Valteri Bottas recibió un trofeo especial. Se trata de una réplica del casco que utilizó Fangio en el campeonato mundial del año 1951, cuando logró su primer título.


El motivo de este premio especial es el 70° aniversario de dicho campeonato obtenido por el argentino a bordo del Alfa Romeo 159. En aquel año, ganó los GP de Suiza, Francia y España; y conquistó cinco podios.

Gentileza El vehículo con el que Fangio fue campeón mundial en 1951.

El vehículo con el que Fangio fue campeón mundial en 1951. Foto: Gentileza

“Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la pole position de nuestro GP. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección", dijo Federico González Compean, director general de la competencia mexicana, a través de un comunicado de prensa.

“Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte”, comentó Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio.

#TEMAS:
Fórmula 1
Fangio

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Te puede interesar:


  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
  • Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
  • Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar