+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Formula 1

Bottas se quedó con la pole en México y recibió el trofeo en homenaje al primer título de Fangio

El piloto finlandés de Mercedes marcó la vuelta más rápida en el circuito Hermanos Rodríguez. El galardón por obtener el primer puesto en la grilla es una réplica del casco que utilizó el multicampeón argentino en 1951.

Bottas se quedó con la pole en México y recibió el trofeo en homenaje al primer título de FangioBottas se quedó con la pole en México y recibió el trofeo en homenaje al primer título de Fangio

Sábado 6.11.2021
 20:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El finlandés Valtteri Bottas de Mercedes se quedó este sábado con la pole position para el Gran Premio de México de Fórmula 1 que se correrá este domingo. El británico Lewis Hamilton, compañero de equipo, y el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, que pelean palmo a palmo por la corona, fueron segundo y tercero respectivamente.

Bottas marcó el mejor tiempo en las pruebas de clasificación al girar en 1.15.875 y preceder por 145 milésimas a su coequiper, Hamilton, séptuple campeón del mundo y escolta en el certamen.


Gentileza

Foto: Gentileza

Verstappen, líder del campeonato y con 12 puntos de ventaja sobre el británico, moverá desde la segunda fila junto a su compañero, el local Sergio Pérez, tras finalizar a 350 y 467 milésimas del finlandés.

Pérez había establecido el mejor tiempo en la tercera sesión de pruebas libres, luego de que Verstappen resultase el más rápido en la segunda disputada el viernes y que Bottas impusiera el ritmo en la primera ese mismo día, informó la agencia ANSA.

El francés Pierre Gasly de Alpha Tauri, el español Carlos Sáinz de Ferrari, el australiano Daniel Ricciardo de McLaren, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, el británico Lando Norris de McLaren y el alemán Sebastian Vettel de Aston Martin completaron los diez.

El japonés Yuki Tsunoda, que logró el noveno tiempo, fue penalizado por superar el límite de reemplazos de la unidad de potencia de su Alpha Tauri, lo mismo que el canadiense Lance Stroll, quien ni siquiera pudo superar el primer corte clasificatorio tras perder el control de su Aston Martin y estrellarse contra las barreras de protección a la salida de la última curva.

El homenaje a Juan Manuel Fangio

Como galardón por obtener el primer puesto en la prueba de clasificación, Valteri Bottas recibió un trofeo especial. Se trata de una réplica del casco que utilizó Fangio en el campeonato mundial del año 1951, cuando logró su primer título.


El motivo de este premio especial es el 70° aniversario de dicho campeonato obtenido por el argentino a bordo del Alfa Romeo 159. En aquel año, ganó los GP de Suiza, Francia y España; y conquistó cinco podios.

Gentileza El vehículo con el que Fangio fue campeón mundial en 1951.

El vehículo con el que Fangio fue campeón mundial en 1951. Foto: Gentileza

“Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la pole position de nuestro GP. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección", dijo Federico González Compean, director general de la competencia mexicana, a través de un comunicado de prensa.

“Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte”, comentó Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Fórmula 1
Fangio

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 El piloto que consiga la pole en el GGPP de México recibirá la réplica de un casco de Fangio
  • A un mes de la carrera Preocupación en la Fórmula 1: Arabia Saudita no terminó el circuito
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Explosiones en Kiev tras alerta por misiles balísticos

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar