El seleccionado argentino fue vencido anoche en forma ajustada, por 75 a 72, con su par de Venezuela, en su estreno en el 44to. Campeonato Sudamericano de Básquetbol que empezó ayer en la ciudad de Neiva, Colombia.
Los parciales del encuentro desarrollado en el coliseo Alvaro Sánchez Silva y dirigido por los árbitros Mercedes (República Dominicana), Benito (Brasil) y Bravo (Chile) fueron los siguientes: Argentina 19-18, 33-39, 48-60 y 72-75.
El elenco albiceleste dirigido por Nicolás Casalánguida se enfrentará mañana a su par de Ecuador, por la segunda fecha del grupo B, a partir de las 19 de Buenos Aires.
El pivote bonaerense Juan Gutiérrez resultó la máxima figura del quinteto argentino, con 17 puntos y 12 rebotes. El mendocino Matías Sandes también diseñó una buena actuación y marcó 15 tantos, además de capturar 14 balones debajo de los cestos.
En uno de los encuentros preliminares de la jornada, por la zona A, Uruguay derrotó a Paraguay, por 66 a 61, con 20 tantos de Mauricio Aguiar. El pivote Esteban Batista, ex Libertad de Sunchales y Atlanta Hawks de la NBA estadounidense, acumuló 6 unidades y 16 rebotes.
En el quinteto paraguayo se destacó Guillermo Araujo, responsable de 29 puntos y 14 rebotes.
Por su lado, por la misma sección, Brasil, dirigido por el cordobés Rubén Magnano, hilvanó un claro triunfo sobre Chile, por 69 a 54, con 20 puntos y 11 rebotes de Murilo.
El programa de partidos previsto para hoy, en la segunda fecha del certamen, es el siguiente: Chile con Paraguay, Argentina con Ecuador, Brasil con Uruguay y Colombia con Venezuela.
































