+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

El clásico fue rojinegro

Colón pegó, aguantó y festejó

El "Sabalero" venció a Unión en el derby liguista por 1 a 0. Un zapatazo de Juan Cruz Zurbriggen desniveló el encuentro en la cancha auxiliar "tatengue".

Colón pegó, aguantó y festejóColón pegó, aguantó y festejó

Jueves 15.4.2021
 17:54
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

Colón se reencontró con la victoria después de dos partidos y fue nada menos que en el clásico ante Unión, por la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División "A" de la Liga Santafesina. Un disparo de media distancia de Juan Cruz Zurbriggen, llegando al primer cuarto de hora del complemento, marcó el desnivel en un encuentro de trámite equilibrado y desató el festejo rojinegro en territorio rival.

En un comienzo parejo, Unión tuvo la primera oportunidad de riesgo con un cabezazo apenas desviado que pudo haber sido la apertura del marcador. Y Colón respondió a los 6, con López llevando peligro al arco rojiblanco.

Con el correr del reloj el "Sabalero" inquietó a partir de un Troncoso, que dificultó la labor de la defensa local. El atacante estuvo cerca de generar el primer grito de gol con una definición cruzada que salió al lado del palo y luego con un toque repentino que encontró rápido de reflejos al arquero González.

A los 38, Unión llegó por la vía aérea con un tiro de esquina que llegó desde el sector izquierdo al segundo palo y encontró la cabeza de Martínez ante una salida en falso de Masuero. La pelota cruzó el arco y salió cerca. En la jugada previa, el golero rojinegro había tenido una gran intervención para taparle el gol a Del Blanco.

En la última de la primera mitad, volvió a estar cerca la visita con una buena combinación por izquierda entre Glavocic y Troncoso que no pudo coronar Zurbriggen llegando por el medio. Fue una etapa inicial atractiva en la que sólo faltó el gol pero con los dos conjuntos mostrando una vocación ofensiva en busca de la victoria.

Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre

Vale señalar que fue una tarde que acompañó desde el factor meteorológico y el campo de juego también favoreció el desarrollo del encuentro, con un estado muy bueno a pesar de la fuerte lluvia que cayó días atrás en la ciudad.

Al regreso del descanso el encuentro se tornó luchado, con Unión ejerciendo el dominio de la pelota y Colón tapando espacios para buscar alguna oportunidad de contra. Con esa tónica corrió el primer cuarto de hora, prácticamente sin ocasiones de peligro frente a los arcos.

Hasta que Juan Cruz Zurbriggen recibió la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros, observó que González estaba algo adelantado y se despachó con un potente remate que dejó sin posibilidades al "uno" rival. 1-0 para el rojinegro para sacudir la modorra con el que había iniciado el complemento.

Colón se quedó con el clásico de la Liga
Colón se quedó con el clásico de la Liga

Colón se quedó con el clásico de la Liga

Tras el gol, los entrenadores movieron los respectivos bancos de suplentes. "Tato" Mosset mandó a la cancha a Peresutti en lugar de Ceratto con la intención de darle mayor volumen de juego al mediocampo tatengue; mientras que "Manolo" Porpatto dispuso los ingresos de Taborda y Déboli para refrescar la zona ofensiva, pensando en la posibilidad de tener piernas frescas con las cuales aprovechar algún contraataque.

Colón -con un planteo que emuló al utilizado por Eduardo Domínguez en el plantel superior- se plantó bien en terreno y lo dejó sin espacios a Unión. Al dueño de casa le costó encontrar los caminos para vulnerar la resistencia rojinegra. Sobre la media hora de juego el entrenador "tatengue" mandó a la cancha dos jugadores más de corte ofensivo como Hussein y Peralta para quemar las naves en el tramo final del encuentro.

Pasados los 40 minutos, Peresutti probó con un disparo desde afuera de media vuelta que salió por arriba del travesaño. El reloj se convirtió en un enemigo del local, que buscó como pudo el empate pero no logró la claridad necesaria para conseguirlo.

Así, Colón sumó tres puntos importantes para engrosar su promedio y alcanzó las 10 unidades para acercarse a los animadores, mientras que Unión quedó con 9. En la próxima fecha, los de Porpatto recibirán a Sportivo Guadalupe, en tanto que la formación de Mosset deberá visitar a El Pozo.

Síntesis

Unión 0 | Colón 1

Unión: Diego González; Matías Martínez, Andrés Paz, Lautaro Sellos, Máximo Ceratto, Juan Bedouret, Agustín Acosta, Tobías Macies, Lisandro Tablada, Mateo Del Blanco y Diego Díaz. DT: Diego Mosset.

Colón: Facundo Masuero; Agustín Arcando, Julián Glavocic, Luciano Cura, Aarón Martínez, Gian Nardelli, Juan Cruz Zurbriggen, Tomás Girandolfi, Natanael Troncoso, Alex Aranda y Agustín López. DT: Manuel Porpatto.

Gol: en el segundo tiempo, 14m. Zurbriggen (C).

Cambios: en el primer tiempo, 20m. Tomás Seguro por Acosta (U). En el segundo tiempo, 17m. Facundo Taborda por Giandolfi (C); 22m. Franco Déboli por Zurbriggen (C); 23m. Genaro Peresutti por Ceratto (U); 30m. Lautaro Laborié por Troncoso (C), Javier Hussein por Macies (U) y Claudio Peralta por Del Blanco (U).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Auxiliar Unión.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Unión
Videos
Edición Impresa
Tapa
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • Cambio de aire El santafesino De Cecco cambió de equipo en la liga italiana
TENES QUE SABER
Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Arrestan a un cuarto sospechoso por el ataque incendiario contra ambulancias en Londres
Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
El riesgo invisible: cuando el saber médico se desvirtúa

Te puede interesar:


  • Independiente venció a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
  • Pullaro fue a San Cristóbal y se reunió con directivos de la escuela y los padres de Ian
  • Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
  • Colón aplastó a San Miguel y se trepó a la punta del torneo
  • La literatura infantil ya es mayor de edad
  • Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
  • Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
  • Arrestan a un cuarto sospechoso por el ataque incendiario contra ambulancias en Londres

Política

La ciudad sigue conmovida Pullaro fue a San Cristóbal y se reunió con directivos de la escuela y los padres de Ian
Anuncio de Quirno Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar