+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

17 pilotos

Dakar: la delegación argentina lista para la gran prueba

El salteño Kevin Benavides y el lobense Manuel Andújar, ganadores de la edición 2021 en motos y cuatriciclos, lideran la comitiva nacional en la 44ta. edición, que comienza este sábado en Arabia Saudita.

Dakar: la delegación argentina lista para la gran pruebaDakar: la delegación argentina lista para la gran prueba

Viernes 31.12.2021
 14:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el desembarco del Dakar en suelo árabe, hace dos años, fueron 20 los protagonistas "albicelestes", cantidad que bajó a 15 en la pasada edición, en la que Benavides hizo historia al convertirse en el primer corredor sudamericano en consagrarse sobre dos ruedas. El Dakar 2022 se disputará del 1 al 14 de enero, con salida y llegada en Jeddah al cabo de doce etapas.

Benavides presentará un gran cambio porque se desvinculó de Honda y recaló en el equipo oficial KTM, en el que uno de sus compañeros será el australiano Toby Price, vencedor en 2016 y 2019 de la mítica prueba junto a la marca austríaca.


Su hermano Luciano seguirá ligado a Husqvarna, disputando su quinto Dakar, el segundo en fila con la escuadra mencionada


A ellos se suman el bonaerense de Acevedo, Joaquín Debeljuh (KTM), el riojano Diego Llanos (Husqvarna), y los mendocinos Diego Noras (KTM) y Matías Notti (KTM), que van por la hazaña de llegar a la meta.


El listado en motos disminuyó días antes de la largada ante la decisión de Franco Caimi, del equipo Hero, de no participar por no estar totalmente recuperado de una lesión que sufrió mientras entrenaba en Dubai.

Tenés que leer

Kevin Benavides se prepara para defender el título en el Rally Dakar


El piloto de la localidad mendocina de Luján de Cuyo disputó el Dakar en cinco oportunidades y dos veces fue octavo, en 2017 y 2020.


Luego de haber disputado el Dakar por primera vez en 2019, el también mendocino Notti volverá a ser parte, en esta ocasión en la categoría malle moto sin asistencia, y serán los debuts del bonaerense Debeljuh, el riojano Llanos y el mendocino Noras.


Once veces participó el chaqueño Juan Manuel Silva en el Dakar, las dos últimas como navegante, y este año se subirá por primera vez a un camión de la divisional.


El "Pato" Silva, hoy director deportivo del equipo Honda de Súper TC2000, tendrá como navegantes de su camión MAN del Wevers Sports, al español Pau Navarro y al argentino Carlos Mel Banfi.


El lobense Andújar participará en el Dakar por quinta vez, defendiendo el título de 2021, un año histórico porque se consagró en el Mundial de Cross Country, y utilizará un cuatri del equipo Yamaha 7240.


Estará acompañado por dos históricos, uno es el cordobés Pablo Copetti, en su novena experiencia, con dos podios y renovadas expectativas porque contará con el poderoso respaldo de un equipo de Estados Unidos que apostó por el piloto que varias veces representó a San Martín de los Andes.


El otro es el bonaerense de Sáenz Peña, Carlos Verza, que tripulará una Yamaha del Verza Rally Team, y el debutante será el mendocino Francisco Moreno, con una Yamaha del Dragon Rally Team.


En autos, el mendocino Orlando Terranova es sinónimo de Dakar entre los argentinos, y va por su 16a participación en el Dakar en forma ininterrumpida desde 2009 (dos veces fue quinto), y antes se dio el gusto de participar en África entre 2005 y 2007 sobre una moto.


Para "Orly" se terminó una extensa campaña dentro del poderoso equipo X-Raid y manejará un Prodrive Hunter, experiencia que ya tuvo este año en la Baja Aragón, y sus compañeros serán nada menos que Sebastien Loeb y Nani Roma.


Una Toyota Hilux será el modelo que utilizará el mendocino Lucio Álvarez para estar en el Dakar por octava vez, en tanto que Juan Cruz Yacopini participará con una camioneta de la misma marca, navegado por su padre Alejandro, y el bonaerense Sebastián Halpern utilizará un Buggy del equipo MINI X-Raid .


La categoría side by side, cada vez más firme, tendrá al hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano, con mucha experiencia y destacada preparación previa; al santafesino Pablo Macua, y David Zille, dos de los numerosos debutantes.


En el caso de Zille, quien nació en La Pampa y está radicado en Neuquén, estará navegado por Sebastián Cesana y se alistará en el equipo South Racing.


Zille se convirtió en el primero de los argentinos que se aseguró su lugar en el Dakar 2022 después de ganar como debutante el Rally de Andalucía.


El pampeano Zille ganó la prueba española con Bruno Jacomy, un navegante al que conoció de casualidad y luego surgió una relación para hacer juntos tanto la experiencia en el South American Rally Race 2021 como el Mundial.


El cordobés Jeremías González Ferioli se preparó junto al navegante Gonzalo Rinaldi para hacer su debut oficial dentro de la categoría side by side, pero la reciente ola de contagios de Covid-19, hizo que diera positivo a cuatro días de la largada y no correrá.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rally Dakar
Edición Impresa
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Vaticano El papa Francisco presidió la misa de Navidad: "Parece que no terminan nunca los conflictos y contradicciones"
  • Vaticano Francisco pidió en la Misa de Gallo "dar dignidad al hombre con el trabajo"
TENES QUE SABER
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Te puede interesar:


  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar