+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

"Mensaje ambiguo para la sociedad"

Javier Lovera: "la actividad deportiva debería regularse o suspenderse"

El Subsecretario de Deportes bonaerense cuestionó a la Conmebol y a las "federaciones" por no tener "la plasticidad suficiente para adaptarse" al contexto de pandemia.

Javier Lovera: "la actividad deportiva debería regularse o suspenderse"Javier Lovera: "la actividad deportiva debería regularse o suspenderse"

Jueves 20.5.2021
 7:15
Seguinos en

El subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, aseguró que la actividad deportiva, si los protocolos se relajan, "debería regularse o suspenderse", porque "hay que adaptarse a la realidad y a los desafíos que presenta la pandemia".

"Vemos que las federaciones vinculadas y la Conmebol no tienen la plasticidad suficiente para adaptarse, donde independientemente del rol que cumplan las personas, en este caso los futbolistas, hay vidas en juego, posibles secuelas y no se pueden forzar las situaciones para que todo siga acorde a los reglamentos que fueron escritos previos a la pandemia", agregó.

Lovera, en una recorrida que realizó por el vacunatorio instalado en el Estadio Ciudad de La Plata junto al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y donde estuvo presente Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, destacó: "Es fundamental vincular las políticas deportivas con la ciencia, para tener herramientas de implementación, seguimiento y monitoreo de políticas públicas a mediano y largo plazo".

Al volver a tocar el tema del fútbol, la continuidad de las competencias y la ola de contagios aseveró que "independientemente del rol que cumplen los atletas, son personas que tienen derecho a una recuperación completa acorde a la enfermedad que los afecta, y también, a respetar los plazos para cuidar a sus allegados y familiares".

"Que las actividades deban continuar a pesar de la enfermedad y los brotes es un mensaje ambiguo para la sociedad. Se debe respetar el proceso de enfermedad, convalecencia y curación del atleta en todas sus fases, sin que esa realidad sea forzada por una condición económica o competitiva. Pido a las autoridades federativas pragmatismo y respeto a la vida en este contexto tan difícil que nos toca atravesar", concluyó.

Corach piensa parecido

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, sostuvo que "el fútbol debería suspenderse", debido a que no se puede controlar a quienes se reúnen para ver los partidos y porque "el ejemplo no es bueno" por la cantidad de contagios de coronavirus que se registran en los planteles profesionales.

El funcionario comparó la situación del deporte con la cuestión educativa y en ese sentido añadió que "es difícil decir: tengo que suspender las clases y el fútbol sigue", al referirse a las medidas restrictivas que el Gobierno santafesino anunció a partir de hoy, como consecuencia del crecimiento de contagios y muertes.

En diálogo con radio LT10, Corach contó que desde la administración provincial hicieron "todos los esfuerzos" para lograr que las cadenas televisivas transmitan los partidos de la Liga Profesional de manera liberada, pero sin resultados. Luego dijo que "echarle la culpa al fútbol" por la situación sanitaria sería buscar "un chivo expiatorio", pero advirtió que "si se juntan en una casa a ver los partidos, es difícil que alguien pueda controlar a esas personas".

"Cuando se producen esas aglomeraciones por el fútbol, la verdad es que deberían suspenderlo porque nos genera esta situación, entre otras cosas, en la que nos obliga a tomar medidas muy restrictivas. Además, el ejemplo no es bueno. Uno ve la cantidad de contagiados en los planteles y la verdad es que debería suspenderse", completó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Roberto Salvarezza
Edición Impresa
Coronavirus
Marcos Corach

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial ANMAT prohibió un queso, una pasta y dos aceites por irregularidades
  • Delitos contra la Salud La ANMAT prohibió la venta de anabólicos que no fueron aprobados para su venta
TENES QUE SABER
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar