+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Juampi DT y Fran jugador de Unión

"A mis hijos el apellido Pumpido le complica las cosas; es al revés..."

"A mis hijos el apellido Pumpido le complica las cosas; es al revés...""A mis hijos el apellido Pumpido le complica las cosas; es al revés..."

Sábado 25.5.2024
 23:06
 / 
Actualizado al Domingo 26.5.2024 0:19hs
Darío Pignata
Darío Pignata

Asunción del Paraguay (Enviado Especial)

En medio de tantas ciudades (Bangkok, Asunción del Paraguay, Londres, Miami), torneos, congresos y compromisos de protocolo como Secretario General Adjunto de la Conmebol, para Nery Alberto Pumpido la familia es algo determinante, a pesar de la distancia con algunos y la cercanía con otros. Al mismo tiempo que ahora puede jugar paddle o ir a un shopping con Juan Pablo (DT de fútbol, hoy sin trabajo y a la espera) acá en Paraguay; los otros tres están lejos: Jazmín, Francisco y Benja en Santa Fe; Celeste en Buenos Aires.

Pero lo que "tira" en los Pumpido y se lleva en la sangre es la pasión por el fútbol, que va de la mano con el amor a Unión, el club de la familia de toda la vida. Este año, Francisco firmó su primer contrato profesional como futbolista con Unión (puso el gancho el 3 de mayo hasta el 2026) y ya fue al banco de suplentes, firmando planilla de AFA ante Banfield.

-¿Qué sentiste Nery el día que viste el apellido Pumpido en ese dorsal de Francisco, tu hijo, en el vestuario tatengue?

-Mucho orgullo lo de Fran, porque se lo que se brinda en el trabajo para llegar. No es fácil, como digo siempre, porque uno tiene un apellido dentro del fútbol y para los hijos no es fácil. Para Juan Pablo (N.de R: DT) nunca fue fácil, tener el apellido lo hace más difícil; es al revés de lo que la gente cree. Siempre parece que sos el hijo de…

Mirá también

Mirá también

Pumpido: "Ojalá lo último de Messi sea el Mundial…no la Copa"

-Con lo de Fran la leyenda de los Pumpido sigue viva en Unión...

-Con Francisco lo mismo, estoy muy orgulloso. Eso me dio cosa, porque estoy en un lugar privilegiado y extraordinario con la Conmebol, pero esas son las cosas que me duelen perderme: ver a mi hijo en el club donde yo nací, que es Unión, estando lejos me dio mucha emoción. Cada vez que lo recuerdo me emociono y me genera alegría. Es que estaba como a 40.000 kilómetros con 12 horas de diferencia. Por eso digo que la gente se confunde, tener el apellido le da a los hijos un mérito más grande todavía. Lo de Juan Pablo, Francisco, mis hijos y mis hijas son méritos muy grandes.

#TEMAS:
Nery Pumpido
Unión
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
Quiénes cobran este martes 9 de diciembre y qué beneficios se incluyen
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana
Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
Alerta alimentaria en Santa Fe: prohíben pasas de uva Don Rogelio y Maca Negra en polvo

Te puede interesar:


  • Fuga de agua dañó centenares de antigüedades egipcias del Museo del Louvre
  • Que beneficio tiene la manzana para la salud
  • Impactante choque frente a La Tatenguita: un auto terminó destruido y su conductor con graves heridas
  • Diez mil toneladas de caños "made in China" para el GNL que exportará la Argentina
  • Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
  • Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
  • Quiénes cobran este martes 9 de diciembre y qué beneficios se incluyen
  • Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana

Política

Este martes Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
Santafesino Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
Innovación judicial Santa Fe incorpora la Plataforma Alberdi para modernizar la gestión penal
Repercusiones judiciales en Sunchales El PDP en defensa de Bertoglio
Reuniones clave Pullaro en la CGT

Área Metropolitana

Sanción del Concejo La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
Campaña sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Terreno municipal Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial Impactante choque frente a La Tatenguita: un auto terminó destruido y su conductor con graves heridas
Tensión Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Buenos Aires Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
Tribunales Prisión preventiva para acusado de asaltar a un remisero en barrio El Pozo
Tránsito complicado Un colectivo varado generó largas demoras en el Puente Oroño

Información General

Asteroide Bennu Asombroso hallazgo de la NASA que podría explicar el origen de la vida en la Tierra
Modernización sanitaria y articulación universitaria El Gobierno simplifica la matriculación nacional para futuros profesionales de la salud
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de diciembre de 2025
Calendario oficial Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar