+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Argentina

Patronato sorprendió a Newell’s y lo eliminó por penales



Miércoles 30.11.2011
 13:35

Patronato, equipo de la B Nacional, se clasificó hoy para los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol al eliminar a Newell‘s Old Boys de Rosario, conjunto de primera división, al vencerlo 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar sin tantos al término de los 90 minutos.

El encuentro, correspondiente a los 32avos. de final de la tercera edición de la Copa Argentina, se llevó a cabo en el estadio de Colón de Santa Fe y fue arbitrado por Carlos Maglio.

En un partido con muchos jugadores que habitualmente no son titulares en sus equipos, Patronato se mostró un poco más ordenado en la etapa inicial y complicó al juvenil conjunto rosarino.

Newell‘s insinuó atacar pero se quedó sin ideas en tres cuartos de cancha; mientras que los entrerrianos se mostraron más prolijos en el manejo del balón y prevalecieron en el medio.

En los primeros minutos del complemento, Newell‘s mostró la misma lentitud y falta de concentración; de todos modos, a los 6 minutos dispuso de la situación más clara en todo el partido cuando el paraguayo Víctor Aquino estrelló un cabezazo en el palo.

El resto fue conformismo de ambos equipos, el cero a cero final y la posterior definición por tiros penales, que llevó a los entrerrerianos a la próxima instancia, en la que se medirá con el ganador del encuentro entre Racing Club y El Porvenir, que jugarán mañana en el estadio Del Bicentario de San Juan.

Síntesis

Newell‘s: Nahuel Guzmán; Patricio Vega, Guillermo Ortiz, Augusto Mainguyague y Guillermo Ferracuti; Fabián Muñoz, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Lorenzo Faravelli; Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Diego Cagna.

Patronato: Sebastián Bértoli; Marcos Minetti, Walter Andrade, Facundo Talín y Lucas Márquez; Diego Romero, Damián Pacco, Marcelo Guzmán y Jorge Torres; Martín Cabrera y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.

Definicion por penales: Para Patronato convirtieron Casado, Talín, Cabrera, Boggino y Roda; mientras que Guzmán (N) contuvo el disparo de Torres. Para Newell‘s señalaron Mainguyague, Valencia, Faravelli y Bernardi; a la vez que Bértoli detuvo el tiro de Aquino, y Achen ejecutó por encima del travesaño.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Díaz por Guillermo Ferracuti (N), 13m Juan Casado por Damián Pacco (P), 15m. Ingnacio Boggino por Martín Cabrera (P), 25m Grabriel Achen por Ricardo Noir (N), 28m Gabriel Graciani por Marcos Minetti (P) y 32m Carmelo Valencia por Fabián Muñoz (N).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Brigadier López (Colón de Santa Fe).

Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Te puede interesar:


  • Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar