+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Sudamericana

Peñarol perdió en su estadio, pero venció en el global a Nacional y se quedó con el pase a cuartos

Los Carboneros cayeron 1 a 0 este jueves, pero con la victoria por 2 a 1 de visitante la semana pasada y el plus por los goles de visitante le alcanzó para superar a su clásico rival. 

Peñarol perdió en su estadio, pero venció en el global a Nacional y se quedó con el pase a cuartos Peñarol perdió en su estadio, pero venció en el global a Nacional y se quedó con el pase a cuartos

Viernes 23.7.2021
 2:59

Peñarol logró el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el clásico de vuelta con Nacional pese a perder por 1 a 0 en su estadio Campeón del Siglo, sosteniéndose en la victoria por 2-1 lograda como visitante en la ida del superclásico uruguayo que se había disputado en el Gran Parque Central.

De esta manera el conjunto "manya" se enfrentará en esos cuartos de final a Sporting Cristal, de Perú, que anoche eliminó al argentino Arsenal, de Sarandí.

El encuentro, jugado sin público, tuvo sin embargo un obvio entorno de mucha emoción y expectativa por este inusual enfrentamiento entre los dos clásicos rivales uruguayos en una instancia internacional, con banderazos previos de apoyo para ambos equipos.

Pero esa misma tensión no se tradujo en buen fútbol ni mucho menos, sino en un partido sí intenso, pero no bien jugado, en el que los locales supieron protegerse para dejarle la pelota y el consecuente desgaste al "Bolso".

Y Nacional apostó todo a la dupla de ataque argentina integrada por Gonzalo Bergessio, su máximo goleador, y Leandro Fernández.

Sin embargo, ambos fueron consumidos por el inexpugnable cerrojo esbozado por los dirigidos por Mauricio Larriera, que le terminó ganando el duelo táctico a su colega de Nacional, Alejandro Cappuccio.

Es que Nacional necesitaba indefectiblemente convertir dos goles para pasar y, de máxima, que no le anotaran más de uno para por lo menos llegar a la definición por penales.

Por eso cuando promediaba la segunda etapa ya Nacional perdió la línea como producto de la desesperación por el tiempo que se le agotaba y el camino hasta la eliminación cada vez se le hacía más ancha.

Fue entonces que Peñarol empezó a hacerse lentamente dueño de la pelota, exhibiendo en esos 20 minutos finales la misma superioridad exhibida durante la mayor parte del encuentro de ida.

Y esto terminó justificando la clasificación de los aurinegros, que en términos generales siempre fueron superiores a los "tricolores", tanto cuando pudieron manejar la pelota como en los momentos en que mantuvieron a sus rivales alejados del arco defendido por Kevin Dawson.

Dentro de ese panorama entonces, sobresalieron Agustín Canobbio, hijo de aquel delantero de Racing Club y Newell's Old Boys de fines de los '90, Osvaldo Canobbio, siempre apoyado por el experimentado Walter Gargano (en los 10 minutos finales reemplazado por el argentino Damián Musto, expulsado en el descuento con tarjeta roja directa) en la media cancha "mirasol".

Y en los minutos finales ya sí, la impotencia de los jugadores de Nacional derivó en algunas escaramuzas que exigieron de severas intervenciones del árbitro brasileño Anderson Daronco, que además de Musto también les mostró rojas directas a los jugadores de Nacional Maximiliano Cantera y Felipe Carballo.

Y en la última acción del partido apareció la cabeza de Germán Corujo para darle la victoria a Nacional, insuficiente en los números y tardía en el tiempo para ir por el segundo tanto clasificatorio, lo que le abrió el camino a cuartos de final de un torneo internacional a Peñarol después de 10 años, cuando lo había logrado en Copa Libertadores tras imponerse en una eliminatoria con el brasileño Internacional, de Porto Alegre.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar