+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Primera B Nacional

Quilmes derrotó al puntero y se acomodó en la tabla

El partido, jugado ayer, abrió la Fecha Nº 25. El “cervecero” quedó tercero temporariamente.


Viernes 5.3.2010
 12:18

Quilmes se anotó esta noche una muy buena victoria sobre el líder San Martín de San Juan, por 1-0, en conversado y friccionado encuentro que representó la apertura de la 25ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Con este resultado, el equipo ‘cervecero‘, dirigido por Jorge Ghiso, avanzó a la tercera colocación en el certamen, con 43 unidades, consiguiendo provisoriamente una de las plazas de Promoción para medirse con un conjunto de primera división.

Por su lado, el once sanjuanino, que perdió un invicto de 13 cotejos en condición de local, continúa en lo más alto de la clasificación con 47 puntos, aunque mañana puede ser superado por Instituto de Córdoba si vence en el clásico provincial a Belgrano.

Miguel Caneo, uno de los refuerzos del elenco bonaerense para este semestre, convirtió un polémico penal sancionado por el árbitro Pablo Díaz y señaló la diferencia en un partido, que se destacó más por la fricción, los tumultos y las ‘charlas‘ entre los jugadores que por lo bien jugado.

Dentro de ese marco de equilibrio, Quilmes asomó algo más inquieto, durante la primera mitad, en la que pudo abrir la cuenta al minuto de juego, nomás, con un remate de Sebastián Battaglia que el arquero Luciano Pocrnjic envió al córner.

El conjunto de Enrique Hrabina no pudo hacer pesar la supremacía que habitualmente ejerce sobre sus rivales en el Hilario Sánchez. Tal vez haya sido un atenuante el hecho de que Walter Cuevas se retiró lesionado, cuando apenas se jugaban 14 minutos.

Lo cierto es que en la segunda parte aumentaron las imprecisiones, las brusquedades y las protestas de uno y otro futbolista al árbitro Díaz, quien se convirtió en involuntario protagonista con una sanción discutida, a los 12m.

El juez observó infracción en el área de Leonardo Sánchez sobre Caneo y el ex Boca Juniors, con fuerte remate al medio, decretó el desnivel.

A partir de esa instancia, el encuentro cayó en un verdadero pozo. La impericia del equipo local y la conformidad de un visitante que se sintió a gusto jugando de contra con Caneo solamente de punta empezaron a diseñar un espectáculo que derivó más en ‘show‘ que fútbol en sí.

Porque un tumulto entre Leonardo Sánchez y Sergio Meza Sánchez que debía quedar en nada se transformó en un ‘tole tole‘ con empujones y amenazas verbales que se extendió por casi cuatro minutos.

Y sobre el final del partido se dio otra situación más bochornosa aún, cuando el técnico visitante fue alcanzado por un encendedor desde la platea local y el juego debió interrumpirse por otros cinco minutos más.

En ese clima enrarecido San Martín siguió pagando su falta de claridad y terminó con las manos vacías. Quilmes, por su lado, sacó provecho de una sanción discutida y, pese a disputar los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Matías Di Gregorio, se llevó un triunfo de oro que lo mantiene ilusionado.

Síntesis

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Líder Mármol, Leonardo Sánchez y Jorge González; Guillermo Pereyra, Omar Gallardo, Mariano Torresi y Leandro Becerra; Walter Cuevas y Sebastián Penco. Dt: Enrique Hrabina.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto, Sergio Rodríguez y Matías Di Gregorio; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Miguel López y Sebastián Battaglia; Miguel Caneo; Mauricio Carrasco. Dt: Jorge Ghiso.

Gol en el segundo tiempo; 13m. Caneo (Q) de penal.

Cambios en el primer tiempo; 14m. Milton Galiana por Cuevas (SM). En el segundo; 11m. Jonathan Belforte por Torresi (SM); 21m. Francisco Cerro por M. López (Q); 26m. Lucas Sparapani por J. González (SM); 36m. Emmanuel Martínez por Carrasco (Q); 49m. Facundo Sava por Caneo (Q).

Incidencia en la segunda parte; 33m. expulsado Di Gregorio (Q).

Cancha: San Martín (San Juan). Arbitro: Pablo Díaz.

Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”
Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a Renee Nicole Macklin Good
Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas

Te puede interesar:


  • La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
  • Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Azulejos, viajes y una muerte enigmática: la historia detrás de la Escalera de Selarón
  • Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
  • Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar