+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Tras los conflictos con AFA y algunos clubes

Superliga analiza convocar a reunión del Comité Ejecutivo para tratar la posible postergación del torneo

Superliga analiza convocar a reunión del Comité Ejecutivo para tratar la posible postergación del torneo Superliga analiza convocar a reunión del Comité Ejecutivo para tratar la posible postergación del torneo

Lunes 13.1.2020
 18:41
Seguinos en

Con siete fechas más un partido postergado (Independiente- River) por jugar, los clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino iniciaron hace más de una semana una revuelta que, si bien está enmarcada en la cesión de jugadores a la Selección sub 23 que participarán del Preolímpico, tiene un trasfondo económico.

Es que en cada una de las declaraciones, lo que verdaderamente quieren hacer muchos de los clubes es renegociar un contrato de televisión que quedó desfasado respecto de la depreciación del peso argentino sobre el dólar.

Así, como muchos de los contratos con los futbolistas se realizan en dólares, los dirigentes de los clubes de Superliga no pueden reforzarse porque ese ingreso de dinero por parte de los derechos de TV no les alcanza.

Lo cierto es que el próximo miércoles a las 13:00 está convocada la reunión de la Mesa Directiva, integrada por el presidente de la SAF, Mariano Elizondo, más los representantes Jorge Brito (vice de River), Cristian Devia (secretario de Racing), Carlos Montaña (vice de Independiente), José Lemme (presidente de Defensa y Justicia), Mario Leito (presidente de Atlético Tucumán), Augusto Costa (vice de Vélez) y Juan José Concina (prosecretario de Newell´s).

Además, como Boca y San Lorenzo todavía no definieron sus representantes tras las elecciones, en su lugar podrían estar Rodrigo Escribano y Pascual Caiella, vicepresidentes de Talleres y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Ante esa situación, lo que evalúa la Superliga es automáticamente convocar a la reunión de Comité Ejecutivo, con el resto de los clubes que la componen para ese mismo miércoles por la tarde o el jueves al mediodía, para no demorar más esta posible decisión de postergación.

Inicialmente, y votado por los mismos clubes, el programa tenía previsto reiniciar la competencia el próximo viernes 24 de enero, con una fecha entre semana inmediata, ya que luego con el inicio de la Copa Libertadores, Sudamericana, más fecha FIFA, sería imposible de hacerlo.

Por su parte el partido entre River e Independiente, que deben disputar para ponerse al día, se jugaría independientemente de la decisión que se tome en la reunión.

Con información de NA.

Seguinos en

#TEMAS:
Superliga Argentina

Además tenés que leer:

  • Incertidumbre por la reanudación del torneo Boca y River, en veredas opuestas por la reanudación de la Superliga
  • Conflicto entre AFA y Superliga Reinicio del torneo: Colón acepta la postergación, Unión no
  • Peligra el reinicio del torneo La AFA criticó a la Superliga por su "desinterés" y "desapego" con el seleccionado nacional
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar