Por debajo del IPC

Las canastas aflojaron en abril y la de alimentos marcó la menor suba desde agosto

El INDEC informó que la Canasta Básica Alimentaria aumentó 1,1% en abril en el Gran Buenos Aires, mientras que la Canasta Básica Total avanzó 2,5%. Una familia tipo necesitó $665.053 para no caer en la indigencia y $1.469.768 para no quedar por debajo de la línea de pobreza.

El precio de la comida desaceleró en abril, con la cebolla y la lechuga liderando los aumentos, mientras que el tomate y el limón registraron caídas significativas. Foto: Archivo / Mauricio Garín.El precio de la comida desaceleró en abril, con la cebolla y la lechuga liderando los aumentos, mientras que el tomate y el limón registraron caídas significativas. Foto: Archivo / Mauricio Garín.

+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mirá tambiénLa inflación de abril fue de 2,6% y llegó a 12,3% en el acumulado anual
asdVariaciones porcentuales de las canastas respecto al mes anterior, según el INDEC.
frutas verduras. Foto: Flavio Raina.El tomate, uno de los alimentos que más bajó de precio en abril, según la medición del INDEC. Foto: Flavio Raina.
Mirá tambiénDe la foto con bajos salarios y consumos, al optimismo oficial que promete 20 meses de mejoras
+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor