Los bolsillos desde noviembre del 2023

Sólo la AUH y las jubilaciones por encima de la mínima le ganan a la inflación

Los trabajadores del Estado nacional perdieron más de un tercio de su ingreso real en 23 meses. Los datos oficiales del INDEC confirman un repunte mensual reciente de salarios, pero los privados registrados perdieron el equivalente a 1,1 sueldo en el período bajo análisis.

La baja relativa de ingresos explica lo que pasa con el consumo.La baja relativa de ingresos explica lo que pasa con el consumo.

Petovello recibió el explícito respaldo del presidente Milei, que publicó en redes una foto con la funcionaria.Petovello y una excepción en las políticas de "redistribiución" de Milei.
La brecha de la evolución de ingresos. Los que ganan son minoría.La brecha de la evolución de ingresos. Los que ganan son minoría.
A partir de abril de 2024 se advierte una desaceleración en la magnitud de la contracción del empleo asalariado registrado privado, advierte el informe. Foto: Manuel FabatíaEl salario privado retrocedió 2,3% desde noviembre del 2023. Foto: Manuel Fabatía
Sobre el Autor